http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 25.11.2016
22:19

Córdoba: “Mafia de los taxis”

Condenaron a diez taxistas por asociación ilícita

La justicia condenó este viernes con prisión a diez acusados en el marco de la causa en la que se investigaba la denominada “mafia de los taxis” que operaba en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Córdoba: “Mafia de los taxis” Condenaron a diez taxistas por asociación ilícita La justicia condenó este viernes con prisión a diez acusados en el marco de la causa en la que se investigaba la denominada “mafia de los taxis” que operaba en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. La justicia condenó este viernes con prisión a diez acusados en el marco de la causa en la que se investigaba la denominada “mafia de los taxis” que operaba en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Télam

 

La Cámara primera del Crimen de Córdoba dispuso que los taxistas enrolados en la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Córdoba (Atac), sean condenados por “asociación ilícita, amenazas, lesiones leves reiteradas y daño”.


La pena más alta recayó sobre Martín Francisco Dómina, a quien el tribunal le impuso seis años de prisión, al ser sindicado como jefe de la asociación ilícita, conocida como la “mafia de los taxis”. Otros de los condenados fueron Miguel Ángel Contreras a 3 años y 6 meses, mientras que Sergio Adrián Rajoy recibió 3 años y 11 meses.


También recibieron penas de 4 años de prisión Guillermo Agüero, Fernando René Caudana, Mario Alberto Charras, Mauricio Abel Dómina, Rubén Darío López, Juan Ramón Saavedra y José Alberto Ceballos. La Cámara también les impuso una inhabilitación para conducir vehículos de servicio públicos por el plazo de seis años, además de prohibirles desempeñarse como permisionarios de taxis.


En tanto, uno de los acusados fue absuelto y otros dos se mantienen hasta el día de la fecha en calidad de prófugos. La llamada “mafia de los taxis” actuaba en el aeropuerto cordobés amenazando y atacando a taxistas no “asociados”, impidiéndoles buscar pasajeros allí. La mayoría de los hoy condenados ya estaban detenidos en el penal de Bower desde el 2014, por lo que varios están en condiciones de solicitar la excarcelación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada