http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 26.11.2016 | Última actualización | 7:34
7:32

Murió el emblema de la revolución de Cuba

13 frases históricas de Fidel Castro

“Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido”, es una de las más recordadas. 

Ilustración Foto: Lucas Cejas


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Murió el emblema de la revolución de Cuba 13 frases históricas de Fidel Castro “Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido”, es una de las más recordadas.  “Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido”, es una de las más recordadas. 

El Litoral

Télam

 

Proclive a pronunciar frases y sentencias célebres, Fidel Castro, quien murió este viernes por la noche en Cuba, fue muchas veces ovacionado por esas intervenciones, que además, en ocasiones, incomodaron a líderes de otros países. Aquí algunas de ellas:

 



- “Cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos”. (Ejerciendo su defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada, septiembre de 1953).


- “Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie”. (Defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada).


- “Condenadme, no importa, la Historia me absolverá”. (Defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada).


- “¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”. (Discurso pronunciado el 15 de octubre de 1976, tras el atentado terrorista en Barbados contra un avión de Cubana de Aviación).


- “Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas”. (Discurso del 3 de agosto de 1985 en la clausura del encuentro sobre la deuda externa de América latina y el Caribe).


- “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”. (Discurso del 5 de diciembre de 1988).


- “Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases.” (Aniversario del asalto al Palacio Presidencial y a Radio Reloj, 13 de marzo de 1991).


- “Dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada”.


- “Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba.”


- “A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo; a los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen, los mismos que se la niegan y los pueblos no ven más que contradicciones por todas partes. Y por eso nuestros pueblos han perdido, desgraciadamente, la fe.”


- “Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”.


- “Sin crisis no hay cambios, sin crisis no se forman las conciencias; un día de crisis forma más conciencia que 10 años de transcurrir del tiempo, que 10 años sin crisis”.


- “Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada