http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 26.11.2016 | Última actualización | 10:51
10:48

Fuegos artificiales, cacerolas y bocinazos

En las calles de Miami celebraron la muerte de Fidel Castro

Bailaron, bebieron y rociaron champaña, cantaron consignas tales como "P'arriba, p'abajo, Fidel p'al carajo", "Qué viva Cuba libre" y "Raúl, tirano, vete con tu hermano".

Foto: Twitter Univisión


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fuegos artificiales, cacerolas y bocinazos En las calles de Miami celebraron la muerte de Fidel Castro Bailaron, bebieron y rociaron champaña, cantaron consignas tales como "P'arriba, p'abajo, Fidel p'al carajo", "Qué viva Cuba libre" y "Raúl, tirano, vete con tu hermano". Bailaron, bebieron y rociaron champaña, cantaron consignas tales como "P'arriba, p'abajo, Fidel p'al carajo", "Qué viva Cuba libre" y "Raúl, tirano, vete con tu hermano".

El Litoral

Télam

 

Cientos de cubanos radicados en Miami celebraron la muerte del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, con champaña, cánticos, fuegos artificiales y bocinazos.

 

 


Los exiliados anticastristas se congregaron en el emblemático café Versailles esta madrugada, apenas se divulgó la noticia de que Castro había fallecido.

 

 


Allí bailaron, bebieron y rociaron champaña, cantaron consignas tales como "P'arriba, p'abajo, Fidel p'al carajo", "Qué viva Cuba libre" y "Raúl, tirano, vete con tu hermano".

 

 


Mientras tanto, varios de los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y otros hicieron sonar insistentemente las bocinas de sus automóviles.

 

 


Los dirigentes de las organizaciones de exiliados cubanos no se hicieron ver en los alrededores del Versailles -un café ambientado como los de La Habana precastrista- ni respondieron consultas periodísticas.
En cambio, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, participó de los festejos y afirmó que "no se celebra la muerte de un ser humano, se celebra la muerte de un dictador".


"Así como se celebró la muerte de un Hitler, estamos celebrando la de alguien que hizo mucho daño a cuatro generaciones de cubanos", agregó el funcionario.


En tanto, los tres congresistas (diputados) de origen cubano por el estado Florida, todos ellos del Partido Republicano, coincidieron en celebrar la desaparición de Castro.


"Después de tantas décadas de opresión, el tirano Castro está muerto y un nuevo comienzo puede finalmente amanecer en Cuba y su gente", dijo Ileana Ros-Lehtinen.


Carlos Curbelo sostuvo que "el fallecimiento del dictador pone punto final a un largo y doloroso capítulo en la historia de Cuba".


Por su parte, Mario Díaz Balart -sobrino de la primera esposa de Castro, Mirta Díaz Balart- pidió al presidente electo, Donald Trump, que escuche las recomendaciones de los legisladores cubano-estadounidenses acerca de la política a seguir con respecto a Cuba.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada