http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 26.11.2016
10:58

En el marco de la XXI Cumbre de Mercociudades

Santa Fe es sede del Mercado de la Música

La segunda edición del encuentro organizado por la Municipalidad continuaba este sábado por la mañana y termina el domingo 27, de 18 a 22. El encuentro se desarrolla en Balcarce 1635, con entrada libre. Incluye capacitaciones, música en vivo, feria de discos, diseño y luthiers. 

El Mercado de la Música es un espacio donde convergen artistas, productores, programadores, editores y público en general, reunidos en una propuesta para potenciar el desarrollo de proyectos musicales solistas, de grupos y ensambles, de diferentes géneros. Foto: Gentileza Municipalidad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el marco de la XXI Cumbre de Mercociudades Santa Fe es sede del Mercado de la Música La segunda edición del encuentro organizado por la Municipalidad continuaba este sábado por la mañana y termina el domingo 27, de 18 a 22. El encuentro se desarrolla en Balcarce 1635, con entrada libre. Incluye capacitaciones, música en vivo, feria de discos, diseño y luthiers.    La segunda edición del encuentro organizado por la Municipalidad continuaba este sábado por la mañana y termina el domingo 27, de 18 a 22. El encuentro se desarrolla en Balcarce 1635, con entrada libre. Incluye capacitaciones, música en vivo, feria de discos, diseño y luthiers. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Desde el viernes pasado, la segunda edición del Mercado de la Música está en marcha en el Mercado Progreso, para dar continuidad a una experiencia de promoción de la música que nació el año pasado en Santa Fe y busca proyectarse a la región Centro-Litoral. 

 

El viernes, Rubén Carughi junto a Guillermo Almirón y Jonatan Otero hicieron sonar los bronces en el Museo de la Ciudad, habilitando la exposición “Capital del Trombón. Vientos de Santa Fe al mundo”. 

 

Las actividades continuaron en el patio de Balcarce 1635, donde podían recorrerse la feria de discos, diseño y luthiers; y en paralelo, se habilitó una edición especial de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, en la Plaza Pueyrredón. 

 

Las sesiones musicales contaron con las presentaciones de músicos provenientes de Santa Fe, Posadas, Rosario y Reconquista. Entre el público que los escuchó tocar se encontraban los invitados especiales de esta edición: Gabriel Plaza, curador del Mercado de la Música, Adriana Pedret, Ernesto “Neto” García, Nicolás Madoery, Moriana Peyrou y Diego Barnabé, Cecilia Salguero, Juan Langellotti y Evelyn Mellano. 

 

El show que cerró esta primera jornada estuvo a cargo de Picante Latin Jazz, el proyecto que integran Javier Leveratto en flauta traversa, Francisco Contursi en trompeta, Fernando Acevedo y Rubén Carughi en trombones, Bruno Rosado en saxos, Julio Barreto en piano, Pedro Brumnich en contrabajo, Fabián Roggiano en bongo y campana, Oscar Jara en congas y José Piccioni en timbales. 

 

 

Cómo sigue 

 

La programación del sábado se desarrollaba de 9 a 13, también en el espacio cultural ubicado frente a la Plaza Pueyrredón, con entrada libre y gratuita. Estaba previsto que participaran de las sesiones: Emparche Ensamble de Percusión (Santa Fe), Brunito Ortiz (Reconquista), Jenny Nager y Paola Bernal (Córdoba), Faüna (Santa Fe), Alfredo Jorge  Gastón Menguez Dúo (Esperanza) y Sebastián Macchi Trío (Paraná). El show de cierre, en tanto, estaba a cargo de Fede Teiler Band. 

 

El domingo, de 18 a 22, se concretarán las sesiones musicales con Infusión Kamachui (Santa Fe), Barro (Santa Fe), Seba Ibarra (Resistencia), JL4 (Javier Leveratto Cuarteto, Santa Fe), Tajy (Corrientes) y Valbé (Gualeguaychú). El cierre estará a cargo del acordeonista Javier Colli junto a Sebastián Ríos en guitarra y sintetizadores, presentando “Sonido Litoral” el tercer material editado por Colli a partir de una búsqueda que refleja el paisaje de la región guaraní. 

 

 

Capacitaciones 

 

 

Durante la primera jornada del Mercado de la Música se desarrollaron las charlas del coordinador del área Música del Ministerio de Cultura de la Nación, Germán Andrés, acerca de los proyectos y programas que desarrolla el Ministerio para el próximo año; y “¿Quién es el Productor Musical?”, con Ernesto “Neto” García junto a Nicolás Madoery. 

 

La propuesta para el sa´bado, de 15 a 17, en la planta alta del Mercado Progreso, será el taller sobre Managment, con Evelyn Mellano, en el que se brindarán herramientas sobre producción de giras, diferentes maneras de montar la circulación de un grupo, producción independiente y autogestiva, entre otros temas, y se realizará una puesta en práctica sobre cómo armar una hoja de ruta. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada