http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 26.11.2016 | Última actualización | 21:36
18:23

Colón perdió sobre la hora con Newell’s

Con el sello de Osella

Fue mas Colón que Newell’s, manejó la pelota y estuvo siempre cerca, pero como en sus viejas épocas en Santa Fe, un equipo de Diego Osella lo terminó ganando de contragolpe. Llovió antes, durante y también después del partido.

Paz se tira de atrás y le comete penal a Silva. Mauricio Garín

+2

Foto:Mauricio Garín
Paz se tira de atrás y le comete penal a Silva.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón perdió sobre la hora con Newell’s Con el sello de Osella Fue mas Colón que Newell’s, manejó la pelota y estuvo siempre cerca, pero como en sus viejas épocas en Santa Fe, un equipo de Diego Osella lo terminó ganando de contragolpe. Llovió antes, durante y también después del partido.   Fue mas Colón que Newell’s, manejó la pelota y estuvo siempre cerca, pero como en sus viejas épocas en Santa Fe, un equipo de Diego Osella lo terminó ganando de contragolpe. Llovió antes, durante y también después del partido.

Juan Raùl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

 

Un primer tiempo donde Colón fue más que Newell’s, pero que si no fuese por el penal se hubiese ido al descanso abajo, luego en el complemento mejoró un poco la visita y fue mas parejo, pero después de la mitad de esta etapa el elenco visitante se refugió atrás y apostó al contragolpe, que llegó sobre la hora y en el botín del eterno Maxi Rodríguez que festejó de la mejor manera su partido número 200 con la camiseta del club de sus amores.

 

A los 5 el “Chino” Moiraghi tiró la pelota al córner cuando llegaba Leguizamón embalado, el partido se hizo muy parejo, pero siempre pareció Colón el mas peligroso de los dos.

 

Sobre los 10 Colón seguía mandando y un centro corto de Silva encontró la cabeza de Germán Conti que cabeceó esquinado y la pelota se fue rozando el palo derecho de Pocrnjic; en lo que fue hasta ahí la situación mas clara del partido, enseguida Ledesma le metió una “hermosa” pelota a Blanco, este le ganó a su marcador, pero la misma se quedó “pegada” en un charco de agua, lo que era una situación muy clara para el sabalero.

 

A los 20 una nueva falta de Sebastián Prediger, amarilla para el ex Colón y el tiro libre de Torres que se estrelló en la barrera. Colón seguía siendo mas, pero entre la lluvia, el campo inundado y la cautela de los jugadores el partido comenzó a ponerse aburrido.

 

La primera llegada de Newell’s y tras un córner llegó la inmerecida apertura del marcador para La Lepra, la pelota quedó “boyando” y Ledesma fue a disputarla con Prediger, ganó el de Colón que se tiró al piso y rechazó, pero el rebote dio en Prediger, el balón rebotó y colgó a Broun introduciéndose en el arco. Primera llegada, primer gol y una sensación de injusticia en el Centenario.

 

Tuvo varias chances Colón pero no pudo empatar cuando había realizado méritos para merecerlo, a los 38 un pelotazo largo para Silva que se metió en el área y Paz se tiró de atrás enganchándolo, Echenique no dudó y marcó la pena máxima, Ismael Blanco se hizo cargo y con un remate abajo a la izquierda del arquero decretó la igualdad.

 

Lo tuvo Formica tras un pase de Ceballos que quedó corto por el agua y también llegó Colón sobre el cierre del primer tiempo; fue mas el equipo local a lo largo de los primeros 45 minutos, pero no lo pudo traducir en la red.

 

El complemento

 

Mejoró Newell’s y el partido se hizo mas parejo, la velocidad de Nicolás Silva en una cancha mojada fue clave en cada ataque Sabalero, mientras que Newell’s también dispuso d situaciones propicias, una de ellas, una entrada de Scocco al cual tocaron en el área, Echenique amagó cobrar penal, pro finalmente no sancionó, ni tampoco amonestó al jugador visitante por haber fingido. Enseguida le cometieron una clara a Silva y el árbitro tampoco, como queriendo compensar.

 

Colón fue al frente y volvió a ser el dominador del partido, pero el elenco de Osella se mantenía agazapado para la contra.

 

Entraron Sandoval y Bauza, le metieron ganas y a los empujones fueron llevando a Newell’s contra su arco; el equipo de Osella tuvo algunas contras que no pudo concretar, fue un ex Colón (Figueroa) uno de los que mas inquietó, hasta que sobre el final llegó un contragolpe por izquierda, el centro pasado y la aparición de Maxi Rodríguez para batir a Broun y sellar el marcador.

 

No mereció perder Colón y en cuanto al rendimiento mejoró grande con respecto a sus últimos partidos, pero se encontró con un equipo inteligente y sobre todo con un entrenador “nacido para la contra”, el mismo que tantas alegrías le dio al hincha sabalero con esta receta, ayer terminó sirviendo su plato mas amargo.

 

Nicolás Silva fue lo mejor de Colón, en una cancha que estaba para explotar su velocidad y también fue destacado el trabajo de Pablo Ledesma en le medio, el “paraguayo” Oviedo se las arregló pese a su físico, en un terreno blando y Torres arrancó muy bien para diluirse en la parte final. Perdió Colón y no lo mereció, pero el fútbol tiene estas cosas.

 

 

 

>>> GOL: COLÓN 0 - NEWELL'S 1

 

>>> GOL: COLÓN 1 - NEWELLS 1

 

>>> GOL: COLÓN 1-  NEWELL'S 2

Colón jugó su mejor partido y perdió

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada