http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 26.11.2016
19:34

En los Emiratos

Hamilton ya hizo la mitad de su trabajo

Mañana largará en punta, en busca de una victoria imprescindible para su objetivo de ganar un nuevo campeonato del mundo de la máxima categoría.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En los Emiratos Hamilton ya hizo la mitad de su trabajo Mañana largará en punta, en busca de una victoria imprescindible para su objetivo de ganar un nuevo campeonato del mundo de la máxima categoría. Mañana largará en punta, en busca de una victoria imprescindible para su objetivo de ganar un nuevo campeonato del mundo de la máxima categoría.

 

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El británico Lewis Hamilton largará mañana en el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno al marcar el mejor tiempo en la clasificación de hoy, por delante de su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Para la decisiva última carrera de la temporada, el vigente campeón del mundo giró 303 milésimas más rápido que Rosberg, líder del campeonato con 12 puntos de ventaja. Detrás de los Mercedes, se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y las Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Hamilton logró la duodécima pole position de la temporada (número 61 de su carrera), en el momento más oportuno, ya que necesita terminar primero en la carrera de mañana a las 10 (hora de nuestro país) y que su compañero baje del tercer lugar para sumar el cuarto Mundial de su carrera.

* “Ya hice la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar esta carrera”, expresó el británico.

* “No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo: ganar la carrera”, le replicó su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Más detalles

Hamilton cumplió a la perfección el reto de alcanzar la vanguardia para mañana, con un último intento magistral. Supo que Rosberg le mejoraba en el primer sector y apretó para rematarle en el segundo y el tercero. A una vuelta, con 61 poles en su carrera, demuestra que es uno de los mejores de la historia. Intenta intimidar al alemán y habrá que ver mañana si lo consigue finalmente.

Nico no se guardó nada y buscó batir a su compañero, pero cedió con varios errores en el segundo parcial y acabó a tres décimas. Mantiene, eso sí, la primera línea, con Ricciardo y Raikkonen a la espalda como amenazas en la salida.

Salvo toque o desastre, Rosberg sigue teniendo todo el favoritismo para alzarse con el campeonato, pues un tercer puesto le vale en la carrera para llevarse el título, independientemente de lo que haga Hamilton.

La lucha entre Ferrari y Red Bull se decantó para estos últimos. Ricciardo se impuso a Verstappen y a Kimi, dejando a Vettel en un discreto sexto, en el circuito en el que se encontró su primer título casi de improviso en 2010. Su temporada va peor en todos los sentidos y deberá bregar para que el joven holandés de 18 años no lo supere en el Mundial.

 

Sobre el reglamento

La Fórmula 1 introducirá a partir de la próxima temporada una importante novedad en las carreras: tras cada ingreso del safety car, se volverá a hacer una nueva largada, aseguró hoy la revista especializada Auto, Motor und Sport.

De acuerdo con la publicación, los once jefes de equipo y el directivo Bernie Ecclestone acordaron el cambio tras reunirse en Abu Dabi, donde se disputa el fin de semana la última carrera de la temporada.

Con esta medida, que habría sido propuesta por Force India, se busca que las carreras sean más atractivas. El momento de la largada es considerado uno de los más emocionantes en el deporte motor.

La propuesta, de todas formas, debe contar con el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los safety car suelen ingresar en caso de incidentes o situaciones peligrosas que se registran en la pista y durante su presencia en carrera no se permiten los sobrepasos.

Así partirán

Tras la clasificación concretada este mediodía (hora de nuestro país), el ordenamiento de partida del Gran Premio de Abu Dabi quedó conformado de la manera que se detalla a continuación.

Primera línea: Lewis Hamilton 1:38.755 y Nico Rosberg (ambos con Mercedes) 1:39.058.3.
Segunda: Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:39.589 y Kimi Räikkonen (Ferrari) 1:39.604.5.
Tercera: Sebastian Vettel (Ferrari) 1:39.661 y Max Verstappen (Red Bull) 1:39.818.7.
Cuarta: Nico Hülkenberg 1:40.501 y Sergio Pérez (ambos con Force India) 1:40.519.9.
Quinta: Fernando Alonso (McLaren Honda) 1:41.106 y Felipe Massa (Williams) 1:41.21311.
Sexta: Valtteri Bottas (Williams) 1:41.084 y Jenson Button (McLaren Honda) 1:41.272.
Séptima: Esteban Gutiérrez (Haas) 1:41.480 y Jolyon Palmer (Renault) 1:41.564.
Octava: Romain Grosjean (Haas) 1:41.820 y Pascal Wehrlein (Manor) 1:41.995.
Novena: Daniil Kvyat (Toro Rosso) 1:42.003 y Kevin Magnussen (Renault) 1:42.142.
Décima: Felipe Nasr (Sauber) 1:42.247 y Esteban Ocon (Manor) 1:42.286.
Undécima: Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:42.393 y Marcus Ericsson (Sauber) 1:42.637.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada