http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 27.11.2016
9:09

Santo Tomé

Solidaridad con los trabajadores de Bahco

La expresó el Foro de los Derechos Humanos de Santo Tome.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Santo Tomé Solidaridad con los trabajadores de Bahco La expresó el Foro de los Derechos Humanos de Santo Tome. La expresó el Foro de los Derechos Humanos de Santo Tome.

 

El Litoral

 

El Foro de los Derechos Humanos de Santo Tomé emitió un comunicado, que lleva la firma de la dirigente política y social Miryan Ramón, en el cual se solidariza con la situación que atraviesan los empleados de la planta local de la empresa Bahco Argentina.

 

"Expresamos nuestra solidaridad con los 200 trabajadores de la empresa Bahco, ante el anuncio formulado por esta firma de suspender sus actividades, como consecuencia de las políticas neoliberales de hambre y ajuste aplicadas desde el gobierno nacional”, postula el referido escrito.

 

Luego describe: “Esta medida afecta a 200 familias, e impacta negativamente en el tejido social y económico de nuestra comunidad. Por ello instamos a nuestros representantes a sumar esfuerzos junto a los trabajadores y el pueblo de Santo Tomé, para trabajar en forma conjunta y mantener activa esta fuente de trabajo, indispensable para las familias afectadas (un promedio de 1.200 personas).

 

Esto último será posible, argumentan desde el Foro, “únicamente si unidos y organizados logramos frenar y torcer el rumbo de las políticas conservadoras que favorecen a los sectores más concentrados de la economía, quitándole las retenciones, favoreciendo las importaciones, destruyendo la industria nacional, con la consecuencia nefasta de producir miles de pérdida de puestos de trabajo, arrojando a la desocupación y miseria a las personas afectadas”.

 

“El trabajo es un derecho humano, protegido por legislación nacional e internacional, defenderlo es nuestro derecho y nuestra obligación”, completan.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada