http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 27.11.2016
13:56

En Coronel Dorrego y Monte Vera

Varios detenidos luego de un ataque a balazos que terminó con un herido

Un gran despliegue policial se observó en la zona norte de la ciudad y en Monte Vera en la tarde de ayer debido a un ataque a balazos que dejó con un joven herido. El accionar policial permitió la detención de varias personas.

Una pistola Bersa, calibre 22, fue una de las armas secuestradas durante el operativo que tuvo lugar en la víspera. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Coronel Dorrego y Monte Vera Varios detenidos luego de un ataque a balazos que terminó con un herido Un gran despliegue policial se observó en la zona norte de la ciudad y en Monte Vera en la tarde de ayer debido a un ataque a balazos que dejó con un joven herido. El accionar policial permitió la detención de varias personas. Un gran despliegue policial se observó en la zona norte de la ciudad y en Monte Vera en la tarde de ayer debido a un ataque a balazos que dejó con un joven herido. El accionar policial permitió la detención de varias personas.

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Un joven de 22 años resultó herido con sendos disparos, uno en la espalda y otro en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital José María Cullen. El hecho se produjo en el barrio Chaqueño, en las inmediaciones de French al 2700, y el atacante se trasladaba junto a otra persona en una moto Honda CG negra que la víctima pudo individualizar.

 


Antes del traslado el joven brindó datos del atacante puesto que, afirmó, había sido amenazado de muerte. En virtud de los datos que aportó el herido, un buen número de unidades se trasladó hacia un punto próximo en el barrio Coronel Dorrego y en la dirección señalada los agentes pudieron individualizar a una persona que coincidía con la descripción aportada y que se desplazaba en una moto.

 


Cuando percibe que los agentes policiales estaban detrás de él, intenta ingresar a un domicilio pero es detenido y se lo registró. Así se le secuestró una pistola Bersa, calibre 22. En ese momento salen de la vivienda dos mujeres que -al ver la detención que se estaba concretando- la emprendieron contra los policías insultando y tratando de liberar al aprehendido mediante forcejeos. Pero en medio de los improperios, brindaron un dato clave: el autor de los disparos se había fugado a Monte Vera. 
Por ese motivo las unidades se dirigieron hacia la localidad y a la dirección aportada.

 

En el lugar los policías observan que A.G.Q., de 20 años, se encontraba an la puerta de la casa con una carabina 22 larga que, además, tenía una mira telescópica montada. Tras la detención observan que allí estaba también una moto Honta CG Titán negra, que coincidía con la descripción brindada por la víctima de los disparos.

 


En esos momentos otro hombre, J.A.M. de 41 años, intentó escapar de la vivienda por los fondos pero se lo pudo detener y se la secuestró un revólver Colt, calibre 38 largo con la numeración borrada. También se detuvo a E.I.A.Q. que, en otra habitación, estaba con un arma de fuego en su cintura. 

 


Trasladados a la sede policial los agentes tomaron contacto con el fiscal en turno Dr. Apullan quien dispone que se libre comunicación con el fiscal de Homicidios ya que en principio se estaría ante una Tentativa de Homicidio debido a que se encuentra detenido el autor del hecho, motivo por el cual se entabla comunicación con el Dr. Jorge Nessier, fiscal de homicidio en turno, quien dispone la aprehensión del E.I.A.Q. por tentativa de homicidio y al resto, en averigüación del hecho. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada