http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 27.11.2016 | Última actualización | 17:17
15:20

Copa Davis

Del Potro le ganó un partidazo a Cilic y Delbonis definirá la copa ante Karlovic

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó hoy un partidazo a Marin Cilic, de casi cinco horas de juego, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, le dio el empate a la Argentina 2-2 ante Croacia y la final de Copa Davis la definirá a continuación Federico Delbonis ante Ivo Karlovic.

El inicio del partido. Duelo de gladiadores. Agencia dpa

+10

Foto:Agencia dpa
El inicio del partido. Duelo de gladiadores.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Copa Davis Del Potro le ganó un partidazo a Cilic y Delbonis definirá la copa ante Karlovic El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó hoy un partidazo a Marin Cilic, de casi cinco horas de juego, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, le dio el empate a la Argentina 2-2 ante Croacia y la final de Copa Davis la definirá a continuación Federico Delbonis ante Ivo Karlovic. El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó hoy un partidazo a Marin Cilic, de casi cinco horas de juego, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, le dio el empate a la Argentina 2-2 ante Croacia y la final de Copa Davis la definirá a continuación Federico Delbonis ante Ivo Karlovic.

El Litoral

dpa

 

Juan Martín del Potro revivió hoy el sueño argentino en la Copa Davis de tenis cuando parecía enterrado al remontar dos sets a Marin Cilic para ganar por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 y llevar la final ante Croacia en Zagreb al quinto punto.  

 


Con 2-2 en el marcador global, la serie se definirá a continuación en un quinto punto entre el croata Ivo Karlovic y un jugador argentino aún por confirmar. Aunque todo indica que será Federico Delbonis, podrían ser también Guido Pella o Leonardo Mayer.  

 


Croacia llegó a estar a un puñado de puntos de cerrar la final en la caldera del Arena Zagreb, pero Del Potro se levantó para remontar dos sets por primera vez en su carrera. Fue su último partido de un 2016 de ensueño, una temporada en la que volvió a su mejor nivel tras regresar al circuito después de casi dos años lesionado.  

 

Un partido para el infarto.Foto: Agencia DyN

 


Hoy remontó dos sets ante el número seis del mundo. Fue un partido trepidante el que disputaron Del Potro y Cilic, con un tenis de muchos quilates y de una emoción digna de una final de la Davis. Un derroche físico, táctico y mental durante cuatro horas y 53 minutos.  

 

 


Argentina busca en Zagreb su primer título de la Copa Davis tras perder las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011. Croacia, por su parte, persigue su segunda corona 11 años después de la primera.  

 


Croacia, favorita antes de que arrancara la serie, llegaba con todo de cara a la última jornada de la final. Con 2-1 a su favor, disponía de dos match points. El primero lo desperdició, ahora le queda la bala de Karlovic.  

 


De nada valía hoy el cara a cara anterior entre Cilic y Del Potro, con ocho victorias para el argentino y dos para el balcánico. El de hoy en la caldera del Arena Zagreb era un duelo distinto, con una carga emocional mucho mayor que en el circuito ATP. Para ganar un choque así en una final de la Davis se necesita mucho tenis, sí, pero carácter y entrega también, y en buenas dosis.  

 


Ambos de 28 años, amigos y de trayectorias similares, Cilic y Del Potro hicieron vibrar a los 14.000 hinchas con un primer set de mucho nivel. No se esperaba menos de los dos números uno, de dos campeones de Grand Slam.  

 


El croata arrancó como un rayo y en apenas ocho minutos se sentó en el primer cambio de lado con 3-0 a favor. Del Potro lució desconectado y sin chispa en varias fases del encuentro, pero logró llevar el primer parcial al tie break. Ahí le falló el saque y el set se esfumó.  

 

Simplemente, enorme. ¡Grande, Delpo!Foto: Agencia DyN

 


Y dos dobles faltas del número 38 del ranking en el quinto juego decantaron la balanza en el segundo set. Otra vez el servicio. Del Potro entregó su saque y Cilic lo arrolló después para dejar a su país a un solo set de levantar la brillante Ensaladera que lucía en una esquina del pabellón.  

 

 


Si el 2-1 de la serie obligaba a Argentina a una heroicidad el domingo, los dos sets de ventaja para Cilic convirtieron esa pendiente pronunciada en una pared. Y Argentina tendría que escalarla para cambiar su amarga historia en la Davis.   

 

Simplemente, enorme. ¡Grande, Delpo!Foto: Agencia DyN

 


Del Potro reaccionó con rabia y su mente regresó al partido. Tanto, que se procuró dos pelotas de break con 4-3 a su favor, que las desperdició, y otras tres con 6-5, triple set point. Ahí no se le escapó y lo celebró dándose con el puño en el pecho.  

 

 


Con Del Potro revivido y Diego Maradona en la grada enloquecido, el partido entró en su apogeo. Los tenistas subieron una marcha más y protagonizaron un cuarto set al que no le faltó de nada. Derechas demoledoras, ángulos imposibles, aces y finalmente un drive cruzado del argentino que no halló respuesta y que significó el final del cuarto set. La proeza parecía real.  

 


Cilic ya estuvo a punto de dilapidar un 2-0 el viernes ante Delbonis, al que venció en cinco. Y ‘Delpo‘ nunca había remontado una ventaja de dos sets, pero el argentino llegaba al parcial decisivo crecido.  

 


Cuando llegó el segundo break de Del Potro en el quinto set, el quiebre decisivo, la ‘Torre de Tandil‘ explotó de emoción. Instantes después, con su saque, abrochó el partido y mantuvo con vida a Argentina.  

 

 Del Potro le regalÓ su raqueta a Diego Maradona


 

"Le regalé mi raqueta a Diego porque no paró de alentarme durante los tres días y se acercó a felicitarme al vestuario. Mi triunfo será histórico siempre y cuando Fede (en alusión a Delbonis) le gane a Karlovic el quinto punto", reveló "Delpo" en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Arena Zagreb.

 

"Cuando me encontré en esa situación, pensé es ahora o nunca y en ese momento la gente comenzó a alentarme, me dio muchísimas fuerzas y también me permitió distenderme. Mi derecha comenzó a entrar y notaba que Cilic estaba cada vez más cansado", analizó Del Potro

 

.El tandilense se presentó a la conferencia de prensa con el dedo meñique de la mano izquierda inmovilizado debido a que se lo fisuró en el inicio del quinto set.

 

"Me di cuenta que me había roto el dedo, pero no iba a abandonar el partido, quería darle el punto a mi país y pude lograrlo, aunque aún nos falta un pasito para cantar victoria", concluyó "Delpo". 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada