http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 27.11.2016 | Última actualización | 22:47
22:37

Copa Davis

Una victoria que impulsará con fuerza al tenis argentino

La consagración en Zagreb servirá de impulso para el tenis argentino. 

La hazaña del equipo argentino pasará a la historia Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Copa Davis Una victoria que impulsará con fuerza al tenis argentino La consagración en Zagreb servirá de impulso para el tenis argentino. La consagración en Zagreb servirá de impulso para el tenis argentino. 

DyN (Enviado especial)

 

Las grandes victorias potenciaron a lo largo de la historia al tenis en Argentina. Triunfos de Guillermo Vilas en los 70 acercaron a miles de niños a las raquetas, y en menor medida también pasó con la 'legión' que lideraron David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio.


Pero esta consagración, la que consiguieron hoy Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella impulsará como pocas veces antes al tenis argentino.


Acompañado por el buen trabajo que desde hace algunos años se hace desde el departamento de desarrollo de la AAT, haber levantado la tan anhelada Ensaladera de Plata acercará a muchos niños que aún no tomaron una raqueta. 


Los deportistas, con sus victorias y grandes actuaciones, contagian, crean lazos que son una semilla que recién da frutos años después.


Nalbandian, Coria y los integrantes de la legión son, acaso, fruto del impulso que el tenis tuvo por las hazañas de Vilas, como en algunos años se verán la cosecha de lo que sembró Del Potro con sus actuaciones inolvidables en Rio de Janeiro y en la Davis.


Además de haber terminado con una historia vinculada a las frustraciones, la consagración en la gloriosa noche de Zagreb servirá de impulso para el tenis argentino. 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada