http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 28.11.2016
11:06

Muestra

Homenaje a Los Tutisonanti

Producción fotográfica de “Pasados por agua”. De izquierda a derecha: Daniel Caronni (Pescatuto), Gabriel Villot (Delironio), María Cecilia Sbodio (Coquetina), Gabriela Pertovt (Paquetonia), Marta Coutaz (Primicia), Marta Forni (Dormilinda) y en el suelo María Virginia Bono (Siemprelista). Foto: Gentileza Eduardo Pascucci


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Muestra Homenaje a Los Tutisonanti

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La última exposición de esta temporada del Museo del Teatro rinde homenaje al grupo de comedia musical para chicos Los Tutisonanti, que se formó en 1989, y fue integrado por músicos, guionistas, cantantes y artistas plásticos.

 

Con curaduría Marta Coutaz y José Volpogni, la exposición reúne imágenes de archivo de la presentación de obras, de backstage y del público; así como también, notas y críticas periodísticas y material editorial del grupo.

 

La habilitación de la muestra será este jueves 24 a las 21, en el marco de la entrega de los premios Máscara, que se desarrollará en el Teatro Municipal (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita.

 

En su conjunto, “Los Tutisonanti: calidad museo” refleja un aporte valioso a la cultura local, que incluyó las obras “Imaginación esquina fantasía”, “Pasados por agua”, “Acaramelados” y “Teletuti”, con cincuenta canciones de autoría propia en letra y música; los periódicos El Tutisonantino y La Imaginación; la publicación La Revista de Los Tuti; el programa de radio para chicos “La hora de Los Tuti”, emitido por LT10; y material discográfico de distribución independiente, en casetes y CD’s. 

 

Con relación a la trayectoria del grupo, que se extendió durante una década, escribió Marta Coutaz en el texto “Los Tutisonanti: para chicos con sus grandes”: “La idea era no sólo atrapar la atención desde lo visual, sino desarrollar además un nivel musical de calidad y textos de contenido poético que sumaran el humor, la originalidad y la inteligencia. No era una meta sencilla, así que el esfuerzo fue significativo. A lo largo de los años, fuimos depurando el estilo, con la valiosa colaboración de talentosos compañeros, cantantes, músicos, coreógrafa y director, entre otros, y pudimos acercarnos significativamente a lo que habíamos perseguido desde un principio”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada