http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 28.11.2016 | Última actualización | 11:14
11:13

La Habana

Comienzan los actos de homenaje a Fidel Castro

Miles de cubanos hacían fila este lunes en la Plaza de la Revolución. El acto de duelo comenzó con salvas militares y el himno nacional.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Habana Comienzan los actos de homenaje a Fidel Castro Miles de cubanos hacían fila este lunes en la Plaza de la Revolución. El acto de duelo comenzó con salvas militares y el himno nacional. Miles de cubanos hacían fila este lunes en la Plaza de la Revolución. El acto de duelo comenzó con salvas militares y el himno nacional.

 

El Litoral

DPA

 

Miles de personas hacían fila este lunes en la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al ex presidente cubano Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

 

Los cubanos esperaban su turno para poder desfilar en el Memorial José Martí de La Plaza de la Revolución, frente a una fotografía gigante de Fidel Castro, en blanco y negro, rodeada por soldados con uniforme de gala que le hacía la guardia de honor.

 

El acto de duelo comenzó con salvas militares y el himno nacional cubano.

 

Está previsto que durante el lunes y el martes se mantenga el desfile de ciudadanos cubanos. La tarde del martes tendrá lugar el acto más protocolario, con la asistencia de personalidades internacionales y Jefes de Estado.

 

El miércoles al amanecer comenzará el peregrinaje de las cenizas de Fidel Castro hacia la ciudad de Santiago de Cuba, considerada como la cuna de la Revolución.

 

El recorrido es el inverso al que realizó el propio Fidel Castro en enero de 1959, desde Santiago a La Habana, conocido como la "Caravana de la libertad", tras el triunfo de los guerrilleros contra la dictadura de Fulgencio Batista.

 

El domingo 4 de diciembre está previsto que Fidel Castro sea inhumado en el Cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reposan los restos de José Martí, considerado el héroe nacional de Cuba.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada