http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 28.11.2016 | Última actualización | 29.11.2016 | 6:27
21:18

Unión empató 1 a 1 con Gimnasia en La Plata

No aprovechó y lo terminaron aprovechando

Unión hizo un buen partido y fue mas que su rival, ganaba claramente y estuvo muy cerca del segundo, pero una falla de la defensa, sumado a un resbalón de Nereo Fernández posibilitaron el empate de Gimnasia que aprovechó una falla para empatar el partido.

Unión festeja tras el gol de Godoy. Télam

+4

Foto:Télam
Unión festeja tras el gol de Godoy.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión empató 1 a 1 con Gimnasia en La Plata No aprovechó y lo terminaron aprovechando El Tate fue más que su rival, incluso estuvo cerca de ampliar el 1-0 pero una falla defensiva hizo que el "Lobo" llegue a la igualdad.  Unión hizo un buen partido y fue mas que su rival, ganaba claramente y estuvo muy cerca del segundo, pero una falla de la defensa, sumado a un resbalón de Nereo Fernández posibilitaron el empate de Gimnasia que aprovechó una falla para empatar el partido.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

 

Se hizo intenso el partido en los primeros minutos y fue Unión el que mas propuso de los dos; un buen trabajo de Lucas Algozino por el sector derecho y el aporte de Gamba, que también se mostró muy participativo.

 

 

A los 9 una salida rápida desde el fondo, Gamba que la manejó en gran forma para habilitar a Soldano que remató y la pelota se fue al córner al rebotar en un defensor.

 

 

Gimnasia tuvo una de córner y Romero cabeceó desviado, de todas formas Unión siguió manejando la pelota, enseguida Sandona corajeó en el área, ganó de atrás, pero la pelota le quedó alta y la terminó tirando a la tribuna.

 

 

Sobre los 17 llegó el tanto de Unión, una buena jugada de Lucas Gamba, que habilitó al pibe Algozino ingresando por el medio, este aguantó y habilitó al paraguayo Godoy que ingresó libre por izquierda y pisando el área sacó un potente remate que pese al esfuerzo del arquero se metió en el arco poniendo al Tate arriba, era justo porque había hecho mas que Gimnasia.

 

 

El partido siguió igual con Unión siendo superior a su rival, cuando iban 28 una desinteligencia entre los centrales le terminaron sirviendo la pelota a Godoy, que amagó y metió un “puntín” que se fue rozando el palo derecho de Alexis Arias. Luego una mandada de Bruno Pittón terminó en centro pasado que empalmó Soldano y el balón rebotó en un defensor.

 

 

Y Gimnasia que no había llegado, solo había sido un córner donde el “chiquito” Franco Niell les ganó a todos, se terminó encontrando con el gol, tras una grosera desinteligencia del fondo de Unión, con resbalón incluido de Nereo Fernández.

 

 

Un pelotazo largo al medio de los centrales, que con el pecho bajó Niell y descolocó a sus marcadores (eran 4 contra 1), para luego encarar el arco y aprovechar el resbalón del arquero de Unión.

 

 

Se terminó yendo el primer tiempo con un empate y un” gustito” amargo para el equipo de Pumpido que hizo mucho mas que su rival.

 

 

El complemento

 

No cambió mucho el partido, se jugó siempre en campo de Gimnasia con Unión siendo un poco mas, mientras que el equipo de Alfaro, solo se limitó a esperar. A los 21, Pumpido sacó a Algozino (de buen trabajo, sobre todo en el primer tiempo) y metió al “Pipa” Villar.

 

 

Un avance por izquierda de Bruno Pittón quien habilitó a su hermano Mauro, el centro atrás para el remate libre de Gamba, la pelota que tenía destino de red, rebotó en la espalda de un defensor y se fue al córner.

 

 

Movió el banco Alfaro y su equipo mejoró, ahí dispuso de un par de situaciones, en algunas los delanteros quedaron adelantados y otras se terminaron diluyendo antes de ser peligrosas; pero la mas clara de todas fue para Unión y terminó con una increíble “pifia” de Villar, que solo tenía que patear al gol, pero le terminó errando a la pelota.

 

 

Lo del local fueron esos pocos minutos, nuevamente sobre el cierre Unión volvió a mandar en el partido, generó algunos tiros libres y un par de córners, pero no pudo inquietar al arquero “tripero”.

 

 

En definitiva Unión terminó sumando en un estadio difícil, es verdad, ante un rival que no jugó con todos sus titulares, pero dejó una muy buena imagen, sobre todo en el medio, donde De Iriondo y Mauro Pittón, ganaron casi todas las pelotas, siendo las piezas fundamentales para tener siempre la posesión del balón.

 

 

Tal vez lo mas flojo pasó por la defensa, sobre todo por los centrales, los cuales con pocos centros siempre terminaron complicados y un arquero, que resbaló en el gol de Niell, facilitándole las cosas al delantero. Un nuevo aprobado para el equipo de Pumpido que se muestra agresivo y ayer hizo un culto la tenencia de balón.

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada