http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 29.11.2016
18:54

Pumpido elogió al equipo pero se disgustó con el resultado

"Me voy molesto porque Unión mereció ganar"

“Jugamos el mejor partido desde que estamos nosotros”, señaló el entrenador rojiblanco, quien confirmó que Acevedo estará para volver el domingo ante Rosario Central.

Foto:DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pumpido elogió al equipo pero se disgustó con el resultado "Me voy molesto porque Unión mereció ganar" “Jugamos el mejor partido desde que estamos nosotros”, señaló el entrenador rojiblanco, quien confirmó que Acevedo estará para volver el domingo ante Rosario Central. “Jugamos el mejor partido desde que estamos nosotros”, señaló el entrenador rojiblanco, quien confirmó que Acevedo estará para volver el domingo ante Rosario Central.

 

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a La Plata)

“Merecimos ganar”, fue la frase que Juan Pablo Pumpido repitió a cada instante, desde el mismo momento que Patricio Loustau —no tuvo un buen partido— marcó el final del encuentro en el bosque.

“El rendimiento del equipo mejoró y me voy contento porque, desde que estamos nosotros, éste fue el mejor partido que jugamos. Merecimos ganar, porque fuimos quienes tuvimos el control del partido y ellos recién pudieron emparejar un poco en el segundo tiempo”, señaló el entrenador tatengue.

Sobre la idea de juego, dejó en claro que en ningún momento se apostó al pelotazo, a pesar de que en algún momento fue el camino elegido. “La idea era jugar por abajo y abastecer de esa manera al punta. La clave estuvo, por ejemplo, en jugar como lo hicimos en la jugada del gol, cuando se trianguló muy bien y apareció Algozino por adentro para habilitar a Godoy. Ahora, tenemos que ganarle a Central para que se pueda valorar debidamente el punto que logramos en esta cancha”, dijo Juan Pablo.

Explicó luego que “la salida de De Iriondo, que hizo un muy buen partido, fue para poner a un jugador de mayor tenencia de pelota como Rivero. La idea era ser más ofensivo a partir de una mayor tenencia. Por eso puse a Villar, a Rolle y a Rivero. Creo que salió bien, porque el equipo supo crear dos o tres situaciones muy claras en esa parte final”.

Respecto de la respuesta que le viene dando el paraguayo Diego Armando Godoy, de quién fue el propio Juan Pablo Pumpido quien se encargó de hacer las averiguaciones correspondientes en Paraguay, dijo que “es un jugador interesante al que la confianza lo está haciendo que se supere. Por algo, Leo eligió traerlo. Es un jugador que ya hizo muchos goles en un equipo como Rubio Ñu y está repitiendo eso en un fútbol muy competitivo como el nuestro”.

Sobre la amarilla que recibió Mauro Pittón, que lo dejará afuera del encuentro del domingo ante Rosario Central, dijo que “tengo los 27 jugadores disponibles y lo bueno es que volverá el ‘Chaco’ Acevedo”.

También habló del trabajo de Leo Sánchez y lo hizo refiriéndose a la importancia del jugador que debió marcar: “No es fácil jugar un partido teniendo enfrente a un delantero de las características de Razic, mucho más cuando el rival juega para ese jugador. Esas pelotas se sufren porque son muy largas. Así lo buscaron en la jugada del gol, pero apareció Niell a espaldas de todos y nos convirtió. Leo jugó un partido realmente ‘jodido’, porque es difícil cuando enfrente tenés un jugador que va siempre al roce y lo tenés que marcar mano a mano. Eso te desgasta mucho”.

Cuando se lo consultó del porqué no se ganó el partido, dijo que “nos faltó empujarla”, a la vez que fue claro cuando indicó que “a Soldano le hicieron un penal grande como una casa”, en alusión a un centro al segundo palo que el delantero tatengue no pudo conectar porque lo desacomodaron cuando ya había saltado”.

A lo último, Juan Pablo dejó su sensación final: “Me voy molesto con el empate porque Unión mereció ganar”.

D10-B-DYN201.jpg

EL MOMENTO DEL FESTEJO. En primer plano, De Iriondo y Leo Sánchez comparten la alegría por el gol de Diego Godoy, que en el fondo de la escena es felicitado por varios de sus compañeros. Ése era el mejor momento de Unión. Foto: DyN

El dato

Pruzzo.

  • El entrerriano Lucas Pruzzo quedó afuera de la lista de jugadores que firmaron planilla. Como fue la primera vez que concentró, tuvo que pasar por el riguroso corte de pelo que es costumbre en los debutantes.

“El primer disconforme soy yo”

  • Gustavo Alfaro reconoció las debilidades de su equipo: “El primer disconforme con el rendimiento soy yo, porque Gimnasia tiene que jugar mejor...”, y a continuación enumeró una serie de razones que a su juicio determinaron un nivel futbolístico por debajo del esperado, empezando por la falta de ritmo de competencia que tiene la mayor parte de los jugadores que fueron titulares.

Igual, el director técnico interpretó en su diálogo con el periodismo que los albiazules tuvieron posibilidades de quedarse con el triunfo. “Me quedó la sensación de que el partido se pudo haber ganado en el segundo tiempo”, resumió.

Insistió con que “el primer disconforme con el nivel que el equipo tuvo frente a Unión soy yo, pero también soy el primero que se ilusiona también con ganarle a River”, dijo el DT, quien aseguró que “vamos a seguir trabajando para dar lo mejor”.

Después de manifestar que el plantel quedaba concentrado anoche en el predio de Estancia Chica, destacó que “con River nos jugamos una instancia histórica”, y tras aceptar que “a Gimnasia le cuesta jugar y ganar” aseguró que “de todas formas, igual tenemos las mismas chances de pasar a la final que tiene River”.

El partido entre Gimnasia y River se va a jugar el jueves a la noche en el estadio de Formosa, el mismo en el que el Lobo enfrentó a Unión, en una anterior Copa Argentina, derrotándolo por penales.

20

Puntos

Es lo que pretenden en Unión, como piso, cuando se pare el torneo dentro de tres fechas. Al Tate le queda jugar con Central como local, con San Lorenzo de visitante y con Racing de local. Tiene 16 puntos y ocupa el puesto 14 del torneo.

Juan Pablo Pumpido elogió al equipo pero se disgustó con el resultado...

Partidazo en reserva

  • El encuentro de reserva que se disputó en Estancia Chica, finalizó con la victoria de Gimnasia por 5 a 4.

Unión, que tuvo el debut como entrenador de Eduardo Magnín, alistó a Peano; Vera, Parisi, Blasi, Fiore; Romero, Britos, Fantín, Bracamonte; Molina, Andereggen.

Los goles de Unión fueron convertidos por Molina (en dos ocasiones), Britos y Bracamonte. Así, el equipo tatengue totaliza 6 partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. El único partido pendiente, es el suspendido ante Temperley. Totaliza 19 puntos y está cumpliendo una buena actuación en el torneo de reserva.

“Perdimos dos puntos”

  • Manuel de Iriondo le ha dado resultados a Madelón —que lo puso contra Sarmiento— y a Juan Pablo Pumpido. En todos los partidos, anduvo bien y en el de ayer fue uno de los más rescatables.

“Fuimos compactos, ordenados y no tengo dudas de que en el primer tiempo hicimos un muy buen partido. Sabíamos que ellos iban a jugar a la segunda pelota, ya sea porque el grandote Razic la bajaba o la ‘peinaba’. Lo teníamos controlado, pero nos marcaron el gol y luego no pudimos desequilibrarlo nuevamente”, señaló el mediocampista tatengue.

“Se puede decir que perdimos dos puntos y no que ganamos uno. Después del gol de Godoy tuvimos todo para marcar otro tanto y ahí nos hubiésemos quedado más tranquilos”, señaló De Iriondo.

Después dijo que “aún así, el punto vale y debemos ganarle a Central para darle más valor todavía”, a la vez que entendió su salida: “Soy un 5 defensivo y la entrada de Rivero fue buena, porque estábamos necesitando más fútbol. Fue por el bien del equipo. En mi caso, trato de disfrutar este momento, me siento apoyado por el técnico y cuando vuelva el ‘Chaco’ será, como se dice, un ‘lindo problema’ para Juan Pablo. Pero está bueno que así sea y todo se da en un marco de muchísimo respeto y colaboración para el compañero que juega”, concluyó.

D10-C-29-11-2016_LA_PLATA_GIMNASIA_Y_ESGRIMA(2).jpg

CUMPLE CON GOLES. Bonifacio tiene el dominio de la pelota ante la presencia del paraguayo Diego Godoy, autor del gol tatengue. El volante rojiblanco ha convertido tres tantos en este torneo, aprovechando inclusive que no siempre fue titular. Foto: Télam

D10-D-CYYPN-CXEAQIG28.jpg

“ALAMBRANDO” POR UNIÓN. En la tribuna de la cancha de Gimnasia, Víctor Gómez Varas, Facundo Vega (hijo del querido y recordado “Cuqui”, ex presidente de Unión), Santiago Zurbriggen y Emanuel Brítez, quien cumplirá el domingo y estará en condiciones de reaparecer ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

"Traté de pegarle bien esquinado y fue difícil para el arquero. Después tuve otra y la pelota me quedó muy cerca del pie, así que le tuve que dar de puntín. Martillamos todo el partido pero no se dio. En mi caso, contento porque siento la confianza del técnico”.

Diego Armando Godoy

Mediocampista y goleador de Unión

La clave

Pretemporada.

  • Aún no está claro qué hará Unión cuando el plantel regrese a sus tareas en los primeros días de enero. Está pendiente de confirmación la disputa de un torneo regional con los equipos que militan en la máxima categoría y se sabe que el torneo de Primera continuará a partir del primer fin de semana de febrero. Éste es un tema que se deberá resolver en forma urgente, máxime si la idea es concurrir a algún lugar veraniego por excelencia, como ocurrió en los últimos tiempos cuando se eligió a Mar del Plata.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada