http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 29.11.2016
19:04

Pensando en Huracán, el rival que asoma

Se viene el mismo equipo y sigue afuera el "Polaco"

Colón pisará el césped del Tomás A. Ducó este sábado a las 17 para enfrentar al equipo de Caruso Lombardi. La idea de Montero es repetir el once titular contra Newell’s.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pensando en Huracán, el rival que asoma Se viene el mismo equipo y sigue afuera el "Polaco" Colón pisará el césped del Tomás A. Ducó este sábado a las 17 para enfrentar al equipo de Caruso Lombardi. La idea de Montero es repetir el once titular contra Newell’s. Colón pisará el césped del Tomás A. Ducó este sábado a las 17 para enfrentar al equipo de Caruso Lombardi. La idea de Montero es repetir el once titular contra Newell’s.

 

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Si bien el entrenamiento fuerte de fútbol de Colón será mañana a la tarde en la hierba del Brigadier López (dicho sea de paso, excelente el piso de la cancha por su respuesta el sábado ante tanta agua que cayó de arriba), todos los caminos conducen a un solo lugar: el uruguayo Paolo Montero repetirá el sábado en la cancha de Huracán el mismo once titular que jugó muy bien y perdió muy mal con Newell’s en Santa Fe.

De esa manera, acaso, el dato a tener en cuenta es que el “Polaco” Adrián Bastía —ahora sí arrancó la semana al ciento por ciento de su capacidad física y futbolística— deberá seguir sentado en el banco de suplentes, ya que la idea del cuerpo técnico es darle continuidad al paraguayo Fidencio Oviedo, uno de los puntos altos de Colón frente a Newell’s.

El ex Cerro Porteño fue ingresando “a cuentagotas”, sumando minutos en varios partidos y finalmente logró encontrar continuidad en los dos últimos juegos: contra Estudiantes en La Plata y contra los “leprosos” acá.

Está más que claro que los minutos le dieron confianza: se lo vio muy firme en la marca y muy preciso en las entregas. Es este último aspecto, la entrega, su mejor condición: quita y siempre le da la pelota a jugadores de Colón con una precisión que sorprende.

Al confirmarse el mismo equipo, con Fidencio Oviedo titular, el nombre importante que quedará afuera será el del “Polaco” Adrián Bastía, un referente total de este grupo. Adentro y afuera de la cancha. Pero es una decisión del entrenador, que elige once soldados y debe acatar.

A propósito de los ejemplos del deporte con el tema de las supuestas figuras, jugadores intocables o indiscutidos, se habló mucho en el cuerpo técnico (a pesar de que son uruguayos) y en el grupo de lo que consiguió Argentina con la Copa Davis: “Dejaron las luces de cada uno de lado y lograron la gloria”.

La idea que quiere instalar Montero en Colón es que “todos son titulares, todos son suplentes y puede jugar cualquiera en cualquier momento”. Lo demostró con lo de Leguizamón y también con este tema del paraguayo Fidencio Oviedo, desplazando a Bastía.

En caso de repetir titulares, Colón iría el sábado a la cancha de Huracán con Broun; Ceballos, Conti, Olivera y Torres; Silva, Ledesma, Oviedo y Poblete; Leguizamón y Blanco.

Informe de “tumulto”

  • Luego de los hechos que tomaron estado público respecto de las corridas entre Poalo Montero y Diego Osella, una vez terminado el partido del sábado, tanto el árbitro del partido como el veedor de AFA informaron la figura de “tumulto sin poder precisar quiénes participaron del mismo”.

Hay que recordar que luego de cruzar insultos de un lado a otro, los técnicos la siguieron adentro de la manga e incluso habrían intercambiado algunos golpes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada