http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 30.11.2016 | Última actualización | 7:16
7:12

Solidaridad y apoyo en todo el planeta

El Obelisco y otros monumentos del mundo teñidos de verde por Chapecoense

El Cristo Redentor, la Torre Eiffel, el estadio Allianza Arena de Alemania, entre otros se pintaron con los colores del club protagonista de la tragedia. 

 Télam

+4

Foto:Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Solidaridad y apoyo en todo el planeta El Obelisco y otros monumentos del mundo teñidos de verde por Chapecoense El Cristo Redentor, la Torre Eiffel, el estadio Allianza Arena de Alemania, entre otros se pintaron con los colores del club protagonista de la tragedia.  El Cristo Redentor, la Torre Eiffel, el estadio Allianza Arena de Alemania, entre otros se pintaron con los colores del club protagonista de la tragedia. 

El Litoral

Télam

 

El Obelisco de Buenos Aires lució  iluminado de verde, color representativo de Chapecoense, de Brasil, el club brasileño cuyo plantel sufrió este lunes el fallecimiento de 18 de los 22 futbolistas que viajaban hacia Medellín para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, de Colombia.


La referencia arquitectónica de la capital argentina fue iluminada de verde poco antes de la medianoche del martes, algo que se replicó en otras partes del mundo con construcciones tan emblemáticas como ésta, tales los casos de la Torre Eifffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el exterior del Allianz Arena, el estadio del Bayern Munich alemán que habitualmente se revela de rojo.

 

 


Estos monumentos identificatorias de las principales capitales del mundo fueron el colofón de un día que comenzó con minutos de silencio tan sentidos como solidarios de los más representativos equipos del planeta durante sus entrenamientos.


Por eso fue dable observar como naturalmente y sin acuerdo previo plnteles como los de Barcelona y Real madrid, Boca Juniors y River Plate, se paraban en ronda y se mantenían en silencio durante aproximadamente un minuto, para luego irrumpir en aplausos cerrados, sin mayores testigos a la vista y con mucho sentimiento.


En Inglaterra, antes de comenzar el partido entre el local Liverpool y Leeds por la Copa de la Liga, hubo un sentido minuto de silencio en el estadio de Anfield, en el que todos se unieron para recordar a las víctimas unidos futbolistas y aficionados en un mutismo conmovedor.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada