http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 30.11.2016 | Última actualización | 9:52
9:31

A raíz del granizo del 10 de noviembre

Emergencia agropecuaria: estos son los distritos beneficiados

Foto: Captura de pantalla


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A raíz del granizo del 10 de noviembre Emergencia agropecuaria: estos son los distritos beneficiados

Campolitoral

 

 

           
Se llevó a cabo ayer un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, reunión convocada por el Ministerio de la Producción con el fin de realizar una evaluación de los daños sufridos por diferentes áreas productivas como consecuencia del temporal de granizo del pasado 10 de noviembre.

 


Luego de la reunión, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, detalló: “Presentamos un informe que realizó nuestra secretaría en conjunto con el INTA, en el que se incluyó un relevamiento de los distintos distritos y el grado de afectación de los cultivos y la producción en general. Este trabajo fue presentado ante la Comisión, ámbito que propondrá al Ejecutivo provincial la declaración de emergencia para las áreas afectadas por el temporal, por un período de seis meses”.

 


Se trata de los distritos Esmeralda, Garibaldi, Zenón Pereyra, Eustolia, María Juana, Clucellas, Colonia Iturraspe, Angélica y Aurelia Sur, en el departamento Castellanos; Sa Pereyra, Santa María Centro, Santa María Norte, Pilar, Humboldt, Colonia Nueva, Nuevo Torino, Felicia, Colonia Rivadavia, Grutly, Cavour, ABC Cululú y Cululú, en el departamento Las Colonias; Nelson, Llambi Campbell, Emilia, Cabal, Aromos y Campo Andino, en el departamento La Capital; Cayastacito y Marcelino Escalada, en el departamento San Justo; y Cayastá y Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay.


“En un lapso de 72 horas, los representantes de cada departamento realizarán una evaluación para determinar si resta incluir algún otro distrito”, agregó Bargellini. 


Finalmente, el secretario recordó que “los productores que sean alcanzados por la emergencia podrán obtener beneficios de exenciones impositivas y, de homologarse a nivel nacional, la provincia logrará fondos para implementar asistencia directa”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Campolitoral
    Lo más visto en
Ahora En Portada