http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 30.11.2016
10:48

Inscriben a un taller en el Rosa Galisteo

Para reflexionar sobre los museos

El taller se dictará en el Museo Rosa Galisteo y forma parte de la muestra Inventario, recientemente inaugurada. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inscriben a un taller en el Rosa Galisteo Para reflexionar sobre los museos

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

En el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovacion y Cultura, se encuentra abierta la inscripción al taller “De los museos como proyecto a los proyectos de museo” destinado a artistas, curadores, gestores y estudiantes de arte. 

 

Se desarrollará el 3 y 16 de diciembre, de 16 a 20, en la sede de 4 de Enero 1510. La participación es gratuita, con inscripción para reserva de cupo, ya que las vacantes son limitadas. Los interesados deberán completar el formulario online que se encuentra alojado en la página web institucional www.museorosagalisteo.gob.ar.

 

Con la coordinación de los artistas visuales Maximiliano Peralta Rodríguez y Cintia Clara Romero, el taller convoca a reflexionar sobre el origen y función de los museos. La propuesta será abordada desde el paradigma holístico y orientado a la producción de proyectos artísticos que actualicen la visión sobre lo que se entiende como tal.
Durante la primera jornada, los participantes realizarán un recorrido por el museo y se ahondará en la revisión de la historia de este espacio cultural. Luego se brindará el marco teórico de abordaje y se trabajará en posibles proyectos en relación a repensar el museo: intervenciones en el espacio del museo o que vinculen al museo con el espacio público, proyectos que se articulen con el patrimonio, acciones pedagógicas, producción de textos, etc. Esta jornada finalizará con una meditación guiada para conectar con el espacio a cargo de Analia Schmidt. Se recomienda asistir con ropa cómoda y una colchoneta o manta.

 

En el segundo encuentro se ahondará en el trabajo de los proyectos, su análisis y revisión.

 

El taller se enmarca en la muestra Inventario, más precisamente el eje “El museo como campo de batalla” con la curaduría de Florencia Magaril y la participación de los artistas María Luque, Santiago Villanueva, Francisco Bitar, Elian Chali, Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada