http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.12.2016
8:01

Presupuesto 2017

Perotti: "Hay que cuidar a los sectores del trabajo y a los sectores productivos"

El senador nacional por Santa Fe destacó la incorporación de 8.000 millones para atender los déficits de las cajas de jubilaciones de aquellos distritos que no las transfirieron a la Nación y los 5 mil millones de pesos al fondo solidario que serán coparticipados entre las provincias y los municipios.

Foto: Prensa Omar Perotti


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Presupuesto 2017 Perotti: "Hay que cuidar a los sectores del trabajo y a los sectores productivos" El senador nacional por Santa Fe destacó la incorporación de 8.000 millones para atender los déficits de las cajas de jubilaciones de aquellos distritos que no las transfirieron a la Nación y los 5 mil millones de pesos al fondo solidario que serán coparticipados entre las provincias y los municipios. El senador nacional por Santa Fe destacó la incorporación de 8.000 millones para atender los déficits de las cajas de jubilaciones de aquellos distritos que no las transfirieron a la Nación y los 5 mil millones de pesos al fondo solidario que serán coparticipados entre las provincias y los municipios.

 

El Litoral

Prensa Omar Perotti

 

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti destacó “el trabajo legislativo que permitió incorporar recursos al presupuesto nacional que tienen impacto para las provincias en general y para Santa Fe en particular, como son los 8.000 millones para atender los déficits de las cajas de jubilaciones de aquellos distritos que no las transfirieron a la Nación y los 5 mil millones de pesos al fondo solidario que serán coparticipados entre las provincias y los municipios”.

 

En el marco de la discusión por el presupuesto en la Cámara Alta, Perotti indicó que la ley de leyes sancionada ayer “tiene importantes obras para la Provincia de Santa Fe como las rutas nacionales 34, 33 y 11,  los accesos a los puertos, los puentes Santa Fe-Paraná, Santa Fe- Santo Tome, las obras del ferrocarril Belgrano y los gasoductos”, pero remarcó que “vamos a insistir en que el puente Reconquista-Goya sea considerado como prioritario ya que es el que tiene el mayor grado de avance, y es el único que tiene proyecto técnico finalizado”.

 

Además el legislador señaló que “es importante la condonación de la deuda a la  Empresa Provincial de Energía (EPE) con CAMMESA por un monto que supera los 1200 millones” y volvió a solicitar la inclusión del norte santafesino en el Plan Belgrano.

 

A su vez, Perotti criticó el alto uso del endeudamiento, y subrayó “la necesidad del Congreso Nacional de recuperar el control sobre endeudamiento externo y el uso del mismo”, consideró que “es clave que el presidente use esta herramienta votada para cuidar a los sectores del trabajo y a los sectores productivos que son los que generan las divisas necesarias para la Argentina”, y que “corrija las acciones que han generado despidos suspensiones, incertidumbre en las pymes, caída de consumo y retracción de la obra pública”.

 

“Nuestra responsabilidad es dar al ejecutivo el presupuesto, el deseo es que sea utilizado en real beneficio de todos los argentinos” añadió.

 

Ciencia y Tecnología

 

Por otra parte, Perotti cuestionó que la asignación de recursos para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que incluye al Conicet, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, haya caído en el presupuesto total y resaltó que “estamos frente a la necesidad insoslayable de preservar el sistema científico y tecnológico como herramienta de desarrollo para nuestro país”.

 

Al respecto el legislador detalló: “Para el año 2017, se contará con menos plata para llevar adelante el programa científico, con la consecuencia de la interrupción de programas, y la dificultad para mantener la dotación de becarios y el ingreso de profesionales a la carrera científica”.

 

En ese marco, Perotti consideró que  “no es coherente afirmar que se está promoviendo la innovación y la transformación productiva basada en la ciencia y la tecnología, que se aspira a parecernos a Australia, Canadá o Israel, y luego bloquear la inversión en ciencia y tecnología”.

 

“Justamente todos los países que apuestan por la innovación se han caracterizado por tener una visión de largo aliento en ciencia y tecnología, transversal a los gobiernos, y esto les dio frutos en una mejor inserción en la economía internacional y en un mayor y más equitativo crecimiento”, agregó.

 

Por último, el senador sostuvo: “Estoy convencido que una mayor inversión en investigación científica tiene consecuencias concretas en el desarrollo productivo, en la generación de empleo y en el ahorro y la generación de dividas para el país ”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada