http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.12.2016
9:05

Santa Fe y Córdoba a la expectativa

Macri respaldó a Vidal en su reclamo por el Fondo del Conurbano

El presidente aseguró que los bonaerenses fueron "discriminados" por el tope de 650 millones de pesos que se impuso en 1996 al Fondo del Conurbano.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Santa Fe y Córdoba a la expectativa Macri respaldó a Vidal en su reclamo por el Fondo del Conurbano El presidente aseguró que los bonaerenses fueron "discriminados" por el tope de 650 millones de pesos que se impuso en 1996 al Fondo del Conurbano. El presidente aseguró que los bonaerenses fueron "discriminados" por el tope de 650 millones de pesos que se impuso en 1996 al Fondo del Conurbano.

 

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que los bonaerenses fueron "discriminados" por el tope de 650 millones de pesos que se impuso en 1996 al Fondo del Conurbano, y si bien dijo que el tema debe ser atendido por la Nación y el resto de las provincias, afirmó que hay que esperar el fallo de la Corte Suprema.

 

"La Gobernadora (María Eugenia Vida) tiene razón. Los bonaerenses tienen razón. Han sido discriminados con un tope arbitrario que desvirtuó el origen de esa ley (la del Fondo del Conurbano). Así que espero que la Corte le dé cabida a eso. Y es algo que deberemos atender la Nación y el resto de las provincias", sostuvo.

 

Durante una entrevista publicada hoy por el diario El Día de La Plata, el mandatario evitó arriesgar si en un corto plazo podría haber una resolución a ese tema porque, aseguró, "hay que preguntarle a la Corte".

 

El Fondo de Reparación Histórica del Conurbano se creó en 1992 para compensar a la provincia de Buenos Aires de la pérdida de 6,22 puntos de fondos coparticipables que le generó la Ley de Coparticipación Federal sancionada en 1988.

 

Sin embargo, en 1996, se estableció que la Provincia debería recibir del Fondo del Conurbano un tope de 650 millones de pesos, monto que quedó congelado hasta hoy, y que el excedente debía distribuirse entre las 22 provincias restantes.

 

En agosto pasado, la gobernadora Vidal presentó ante la Corte Suprema una demanda contra el Estado nacional para recuperar la totalidad de esos fondos y reclamando el retroactivo de los últimos 5 años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada