http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.12.2016 | Última actualización | 9:20
9:17

Proyecto del gobierno

Feriados 2017: ¿Cómo serán?

La idea, que se tratará en sesiones extraordinarias, es quitar los “feriados puentes”; dejando 16 días libres en el próximo año.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Proyecto del gobierno Feriados 2017: ¿Cómo serán? La idea, que se tratará en sesiones extraordinarias, es quitar los “feriados puentes”; dejando 16 días libres en el próximo año. La idea, que se tratará en sesiones extraordinarias, es quitar los “feriados puentes”; dejando 16 días libres en el próximo año.

El Litoral

 

El Gobierno Nacional tiene pensado realizar modificaciones al calendario de feriados de 2017. Para ello, se elaboró un proyecto de ley que enviará al Congreso que se espera que sea tratado en las sesiones extraordinarias de diciembre.

 

Según publica Clarín, la intención del Ejecutivo, es eliminar los “feriados puente” dejando 16 días libres durante 2017. A pesar de esto, desde el Ministerio de Turismo aseguraron que “es un proyecto con el que se alcanza un equilibrio” ya que propone que “los feriados trasladables pasen de 3 a 7, lo que significa que habrá más fines de semana largo que en 2016”.

 

Dejanos tu opinión

 
 

 

El argumento del oficialismo es que los “puente”, que fueron incluidos por decreto en 2010, afectan la actividad productiva del país y la educación.

 

La propuesta que lleva la firma del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, es quitar los feriados creados exclusivamente para el turismo y trasladar los feriados nacionales –siempre que las fechas caigan martes y miércoles– al lunes anterior. En tanto, los que toquen jueves o viernes se pasarán al lunes siguiente, con excepción de los que son inamovibles. En términos remunerativos se mantendrán los mismos derechos.

 

¿Cuál es el próximo feriado?

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada