http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.12.2016 | Última actualización | 10:27
10:15

A los 98 años

Murió el creador del "Big Mac"

Jim Delligatti se hizo mundialmente famoso al crear en 1967 el sandwich. Hoy, su creación permanece intacta.

El creador del Big Mac murió a los 98 años. Foto: Mc Donalds


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A los 98 años Murió el creador del "Big Mac" Jim Delligatti se hizo mundialmente famoso al crear en 1967 el sandwich. Hoy, su creación permanece intacta. Jim Delligatti se hizo mundialmente famoso al crear en 1967 el sandwich. Hoy, su creación permanece intacta.

El Litoral


Michael "Jim" Delligatti nunca fue empleado formal de la cadena de comida rápida mas famosa sino que era el dueño de una de sus franquicias en Uniontown, Pennsylvania, Estados Unidos. A Delligatti un día se le ocurrió crear un sándwich duplicando todos los ingredientes: hamburguesa de carne, lechuga, queso, pepinillos, cebollas y una salsa especial.

 

"El primer día" que lo vendimos "no tenía ninguna rebanada central (de pan)", dijo Delligatti a Reuters en 2007. "Hacerlo de esa manera lo hacía ver muy descuidado. Al día siguiente colocamos la rebanada central y hoy sigue siendo así", agregó.

 

Michael "Jim" Delligatti junto a Ronald Mc Donald´s, en el cumpleaños número 90 del inventor del famoso sandwichFoto: Getty Images

 

Después de inventar la hamburguesa, Delligatti pasó a dirigir 48 sucursales de McDonald's, convirtiéndose en uno de los mayores franquiciados de la historia de la compañía.

 

Un viejo comercial del "Big Mac" demuestra que el invento de Delligatti no ha sido modificado en lo absoluto:

 

 

Salsa secreta ¿qué la hace tan especial?

Se sabe que contiene ingredientes como yemas de huevo saladas, mostaza, cebolla, ajo y condimento, pero la recreación exacta de la mezcla es hasta el día de hoy un misterio.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
    Lo más visto en
Ahora En Portada