http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.12.2016 | Última actualización | 20:24
19:32

Conductores a los que nada les importa

Impunidad y desprecio contra alumnos de la escuela Manzitti

Todos los días estacionan sobre la vereda y obstruyen el acceso de transportes y peatones al establecimiento al que asisten ciegos y disminuidos visuales.

 Periodismo Ciudadano

+2

Foto:Periodismo Ciudadano


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Conductores a los que nada les importa Impunidad y desprecio contra alumnos de la escuela Manzitti Todos los días estacionan sobre la vereda y obstruyen el acceso de transportes y peatones al establecimiento al que asisten ciegos y disminuidos visuales. Todos los días estacionan sobre la vereda y obstruyen el acceso de transportes y peatones al establecimiento al que asisten ciegos y disminuidos visuales.

En la zona sur de la ciudad, en calle Oroño al 700, se encuentra la escuela especial para ciegos y disminuidos visuales “Dr. Edgardo Manzitti”. Quienes asisten a este establecimiento ven como “todos los días se vulneran los derechos con total impunidad”, comentaron en un mensaje enviado al WhatsApp de El Litoral, en el que acompañan con una foto en la que se ve un auto estacionado sobre la vereda y obstruyendo parcialmente el ingreso a la escuela. Por tratarse de personas con discapacidad visual (total o parcial), ese lugar debería ser de fácil acceso, sin embargo es todo lo contrario: representa todos los días un obstáculo más para quienes concurren a la Manzitti. “Nosotros fomentamos mucho la independencia, y algunos alumnos llegan a la escuela caminando solos”, comentó una docente, pero estas situaciones y actos egoístas complican más la vida de quienes ya tienen que afrontar las dificultades que conlleva la ceguera.


Esta escuela se ubica al lado del Tiro Federal y frente a Jefatura. “A principio de año, ante los reiterados reclamos al Gobierno Municipal por la invasión constante de autos particulares de policías y/o de personas haciendo trámites, estacionando en propiedad de la escuela, se instaló este año un portón y puerta de entrada para delimitar la escuela. Los problemas ahora son que estacionan obstruyendo no solo las entradas de transportes y peatones sino que suben a la vereda y estacionan sobre ella. La vereda también fue hecha este año”, comentaron a ElLitoral.com, y agregaron que “nos hemos cansado de hacer reclamos”.

 

Convertite en un periodista ciudadano

Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano(Desde el formulario de contacto).  O a nuestro Whatsapp siguiendo estos simples pasos. Agreganos a tus contacto cliqueando aquí: (+54)(342)6305344. Porque tu mirada cuenta.

Periodismo ciudadano por whatsapp

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Periodismo ciudadano
    Lo más visto en
Ahora En Portada