http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 01.12.2016 | Última actualización | 21:02
20:14

Para reemplazar a Mauro Pittón

Acevedo se resintió del desgarro y jugará Martín Rivero

El volante chaqueño parecía totalmente recuperado de su lesión, por lo que era número puesto para volver a la titularidad como doble “5” junto a De Iriondo para enfrentar a Rosario Central el domingo a las 17 en el 15 de Abril. Pero este jueves se resintió del desgarro y quedó descartado para lo que queda del año. Finalmente, el que entra es Martín Rivero.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para reemplazar a Mauro Pittón Acevedo se resintió del desgarro y jugará Martín Rivero El volante chaqueño parecía totalmente recuperado de su lesión, por lo que era número puesto para volver a la titularidad como doble “5” junto a De Iriondo para enfrentar a Rosario Central el domingo a las 17 en el 15 de Abril. Pero este jueves se resintió del desgarro y quedó descartado para lo que queda del año. Finalmente, el que entra es Martín Rivero. El volante chaqueño parecía totalmente recuperado de su lesión, por lo que era número puesto para volver a la titularidad como doble “5” junto a De Iriondo para enfrentar a Rosario Central el domingo a las 17 en el 15 de Abril. Pero este jueves se resintió del desgarro y quedó descartado para lo que queda del año. Finalmente, el que entra es Martín Rivero.

Luego de la igualdad que Unión se trajo desde La Plata, empatando 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima en el Bosque, la frase que más se oyó, tanto de la mayoría de los jugadores como del entrenador, Juan Pablo Pumpido, fue: “Este punto tendrá valor si le ganamos el domingo a Rosario Central”. Es lógico pensar de esa manera, y allí apuntan los objetivos rojiblancos para recibir a un equipo que siempre es complicado, por más que no llegue a jugar con todos los titulares.


Rosario Central tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Logró la clasificación para disputar, por tercera vez, la final de la Copa Argentina, y por eso es probable que algunos jugadores sean preservados. De hecho que el gran objetivo de Coudet en particular y de todo Central en general, es ganar la Copa Argentina. Por eso, se puede pensar en un equipo que no tendrá a todo su potencial disponible para llegar a Santa Fe y enfrentar a Unión.


Pero Unión piensa en Unión. Y Juan Pablo Pumpido parece que ya tiene todo resuelto para el difícil compromiso. Se sabe que Mauro Pittón no podrá jugar por haber llegado a las cinco amarillas, y es la única cuestión por la que Pumpido ha demorado un par de días en decidir cuál será el once titular. La duda estaba casi resuelta: Nelson Acevedo era el hombre elegido para que vuelva a la la titularidad acompañando a Manuel De Iriondo, pero eso quedó descartado este jueves por la tarde cuando en el entrenamiento se resintió del desgarro (durante la semana entrenó con normalidad a la par de sus compañeros) y no solo no estará disponible para jugar ante Central, sino que podría perderse también los encuentros ante San Lorenzo y Racing.

 

Así, ese lugar en el medio finalmente lo ocupará Martín Rivero. El resto del equipo mantendría la estructura y los nombres que se utilizaron en La Plata. Brítez todavía está debiendo una fecha de suspensión (cumplirá con Central y volverá con San Lorenzo), por lo que la defensa mantendrá a los mismos que jugaron ante el equipo de Alfaro.


En consecuencia, Nereo Fernández continuará en el arco y la línea de cuatro tendrá a Sandona, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón como titulares seguros. En el medio, Algozino y Godoy seguirán por los costados, en tanto que De Iriondo y Rivero lo harán por el anillo central. Arriba, la dupla Gamba-Soldano será la elegida por el entrenador.


La pretemporada


Se están evaluando varias alternativas para la pretemporada que se iniciará en los primeros días de enero y que será corta, teniendo en cuenta que el torneo se reanudará el primer fin de semana de febrero. Una de las opciones es Panamá, pero la posibilidad de a poco se va desvaneciendo. La idea era que fueran, al menos, dos equipos de nuestro país. El gobierno panameño le dio seguridades, en un principio, para hacerse cargo de los costos de alojamiento, razón por la cual Unión se tenía que ocupar de los pasajes.


“No está descartado, pero es muy complicado de que se haga en Panamá”, habría señalado un directivo rojiblanco. Las otras opciones se circunscriben a Buenos Aires y Mar del Plata. “Los costos son importantes y tendríamos que viajar para ver si las comodidades se adaptan a las necesidades de un plantel profesional”, señaló el mismo dirigente.


Este es otro tema a analizar. Por lo pronto, había una idea de organizar un torneo con la participación de los equipos de la zona que están jugando en Primera, pero no es seguro que se realizará. Inclusive, hay algunos clubes que ya tienen previsto viajar a Mar del Plata para realizar la pretemporada, como es el caso de Newell’s, por ejemplo, lo cual complicaría la realización. Y además, el tiempo disponible es escaso, porque el torneo arranca el 5 de febrero.


Con San Lorenzo


Todavía no hay certeza del día de disputa del último partido de visitante de Unión (luego le quedará otro como local ante Racing), que será en el Nuevo Gasómetro, frente a San Lorenzo. El partido tiene muchas posibilidades de que se juegue el sábado 10, ya que el domingo 11 se disputará el superclásico entre Boca y River, y se intentará que la mayor parte de los encuentros que se jueguen en capital, no se disputen ese domingo.


Rescisiones y refuerzos


Hay dos temas que ya empiezan a tratarse en Unión: la posibilidad de la rescisión de contratos y los refuerzos que permite la reglamentación. En cuanto a la rescisión de contratos, es un deseo de la dirigencia, más allá de que aclaran que no tienen nombres. Obviamente que si uno mira el plantel, se cae de maduro que hay algunos jugadores que forman o formarán parte de una hipotética lista. Sobre los dos refuerzos que permite el reglamento, la idea es hacer el intento por traer esa cantidad. Se apuntaría, fundamentalmente, a la llegada de un delantero, mientras que no hay firmeza en cuánto al otro puesto a cubrir.


Respecto de los delanteros, está claro que al club llegaron Carando y Anselmo, quiénes, se suponían, iban a ser los que disputarían el puesto de “9” del equipo. Sin embargo, ninguno de los dos ha colmado las expectativas. En el caso de Carando, podría ser uno de los jugadores con los que se hablaría para rescindir el vínculo, mientras que lo de Anselmo es diferente, ya que Unión compró una parte de su pase. Hoy, la realidad indica que el titular es Soldano y que una de las alternativas más utilizadas, es la del juvenil Nicolás Andereggen.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada