http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.12.2016 | Última actualización | 8:35
7:44

Se extenderá hasta el sábado

Peña y Vidal "abrieron" el retiro espiritual del gabinete nacional

Estuvieron de acuerdo en el 8 con el que Macri calificó a la gestión y dijeron que "no es un 10 porque todavía falta".

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se extenderá hasta el sábado Peña y Vidal "abrieron" el retiro espiritual del gabinete nacional Estuvieron de acuerdo en el 8 con el que Macri calificó a la gestión y dijeron que "no es un 10 porque todavía falta". Estuvieron de acuerdo en el 8 con el que Macri calificó a la gestión y dijeron que "no es un 10 porque todavía falta".

 

El Litoral

DyN

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, abrieron este jueves por la noche el "retiro" con todos los integrantes del Gabinete nacional encabezados por el presidente Mauricio Macri, en una conferencia donde resaltaron el "espíritu autocrítico" del Gobierno y, al mismo tiempo, defendieron recientes medidas de gestión.

 

Luego de que Macri calificara su gestión con un "8", Vidal retomó el tema al señalar que "es una buena calificación" para "todo el trabajo" del primer año de la gestión del mandatario y dijo que "no es un 10 porque todavía falta".

 

Minutos después de las 19, Macri llegó en helicóptero al complejo presidencial de Chapadmalal, ubicado 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde se encontró con los 22 ministros del Gabinete nacional, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el asesor presidencial, José Torello; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas y el de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

 

Por el radicalismo participaban los titulares del bloque de Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri.

 

En la apertura del cónclave que se extenderá hasta el próximo sábado, Peña defendió el decreto que permite la incorporación de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales al marcar que "está dentro del espíritu de la ley" y también rechazó que el freno de la reforma política haya sido un "fracaso" para el Gobierno nacional.

 

Sobre el estilo de gestión de Cambiemos, Peña comentó que "si algo caracteriza a nuestro grupo es la autoexigencia, todos los días hacemos autocrítica" y reprochó que "se ha planteado que los gobernantes tienen que ser perfectos, con certezas totales, con monólogos y esto se derrumba en dos minutos, no existen personas así".

 

"Cuando se gobierna pensando así es cuando se cometen errores grandes", dijo Peña, quien dijo que cuando hay una equivocación en la gestión "no tengo problema en corregirlo, creo que pueden quedarse tranquilos que espíritu autocrítico tenemos".

 

Al ser consultado sobre algunas diferencias planteadas por Emilio Monzó sobre la conformación de la alianza gobernante, Peña explicó que la presencia del bonaerense "nunca estuvo en duda. Ni él ni de ningún otro integrante" y dijo no creer que "el disenso rompa filas ni relaciones personales".

 

Allí, el jefe de Gabinete sostuvo además que "no ha habido nunca un reclamo de una alianza más fuerte con otras fuerzas" - en referencia al peronismo- aunque afirmó que "si hay más gente que se quiere sumar al cambio, se evaluará".

 

"No somos un espacio que se considere cerrado, sino que siempre ha estado en expansión", comentó el jefe de ministros, pero aclaró que "respecto a aliarse con el peronismo, es muy difícil hablar de un peronismo hoy: está Cristina Fernández, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador de Massa, gobernadores que tienen visiones distintas".

 

En ese contexto, aseguró que "nosotros ponemos el foco en Cambiemos en que ha sido muy positiva la capacidad de acordar políticas públicas con dirigentes del peronismo por temas muy gruesos, y eso continuará", prometió.

 

El encuentro continuará este viernes desde las 8 y recién a las 10 está previsto que algunos funcionarios tenga un primer contacto con la prensa.

 

El objetivo del retiro fue "hacer un balance" del primer año de gestión y "definir las prioridades y objetivos" de cara a lo que resta de mandato, en una cita que se extenderá hasta el sábado.

 

Además del mensaje de Macri, cada ministro expondrá sobre los planes de su cartera y dará cuenta de las gestiones realizadas durante el primer año de gestión de Cambiemos.

 

Mientras el Presidente se alojó en uno de los chalets junto a otros cuatro funcionarios, el resto de los ministros, secretarios y legisladores se alojaron en los otros quince bungalows que se encuentran alrededor de la residencia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada