http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 02.12.2016
8:35

Inédito

Japón convoca una "cumbre de los robots" en 2020

Busca promocionar el uso de la robótica en la sociedad. Habrá concursos entre quienes los fabriquen.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inédito Japón convoca una "cumbre de los robots" en 2020 Busca promocionar el uso de la robótica en la sociedad. Habrá concursos entre quienes los fabriquen. Busca promocionar el uso de la robótica en la sociedad. Habrá concursos entre quienes los fabriquen.

 

El Litoral

DPA

 

Japón convocó hoy oficialmente una "cumbre mundial de los robots" en 2020, para promocionar el uso de la robótica en la sociedad, informó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria en Tokio.

 

En el marco de la cita habrá un concurso en el que competirán los robots diseñados para ayudar a las personas en el hogar, que fabriquen productos o salven vidas en caso de catástrofes. Todos tendrán que mostrar sus habilidades y velocidad.

 

El ministerio quiere conseguir que participen en el encuentro empresas e instituciones de investigación de unos 20 países. Los lugares de exposición estarán en las provincias de Aichi y Fukushima, informa la agencia Jiji Press.

 

Japón, la tercera mayor economía del mundo, es uno de los países líderes a nivel mundial en robótica.

 

El año pasado, el Gobierno llamó a hacer una "revolución de los robots" con el objetivo de doblar el tamaño del mercado de robots industriales hasta 2020, hasta un valor de 1,2 billones de yenes (unos 10.000 millones de euros o dólares). En el mismo periodo se buscará multiplicar por 20 el mercado de robots de servicio.

 

El primer ministro, Shinzo Abe, declaró que Japón debe convertirse en el número uno del mundo en el uso de estas máquinas en la sociedad, de modo de que el sector se convierta en una locomotora de crecimiento para el país.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada