El funcionamiento del nuevo relleno sanitario

Santo Tomé produce y trata casi 22 mil toneladas de basura por año

La planta de selección, separación y disposición final de residuos urbanos funciona desde mayo de 2015.

El Litoral Destino definitivo. En el Relleno Sanitario se encuentran las celdas de disposición final. Hasta allí son trasladados los denominados caramelos , es decir las cápsulas que arma el moderno sistema de compactación con el que cuenta el establecimiento. Hoy se construye una tercera celda.

 16:17
ELLITORAL_167608 |  El Litoral Procesamiento. En el interior del galpón del Relleno Sanitario está la cinta de selección. En ella se realiza una de las tareas específicas elementales en el proceso de tratamiento y derivación de la basura: la separación los elementos con valor comercial, como plástico, vidrio, metal y cartón.El Litoral Procesamiento. En el interior del galpón del Relleno Sanitario está la cinta de selección. En ella se realiza una de las tareas específicas elementales en el proceso de tratamiento y derivación de la basura: la separación los elementos con valor comercial, como plástico, vidrio, metal y cartón.
ELLITORAL_167609 |  El Litoral María Marta Durelli. Directora de Gestión Ambiental y Control Alimentario de la Municipalidad de Santo Tomé.El Litoral María Marta Durelli. Directora de Gestión Ambiental y Control Alimentario de la Municipalidad de Santo Tomé.
ELLITORAL_167611 |  El Litoral Volumen. La imagen es ilustrativa de la importante cantidad de residuos sólidos urbanos (o domiciliarios) que producen los santotomesinos. La cifra aproximada de desechos diarios alcanza a unas 60 toneladas.El Litoral Volumen. La imagen es ilustrativa de la importante cantidad de residuos sólidos urbanos (o domiciliarios) que producen los santotomesinos. La cifra aproximada de desechos diarios alcanza a unas 60 toneladas.
ELLITORAL_167610 |  El Litoral Separados. Una de las primeras labores que se cumplen en la planta de Cotreco es la separación de los materiales que tienen un valor comercial, como el plástico, el cartón o los metales. Con un porcentaje de lo producido por la venta de estos insumos, la empresa, a modo de incentivo económico, abona un bono especial a los empleados que hacen esta tarea.El Litoral Separados. Una de las primeras labores que se cumplen en la planta de Cotreco es la separación de los materiales que tienen un valor comercial, como el plástico, el cartón o los metales. Con un porcentaje de lo producido por la venta de estos insumos, la empresa, a modo de incentivo económico, abona un bono especial a los empleados que hacen esta tarea.