#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.12.2016
17:37

Venado Tuerto

Un niño asesinó a un adolescente

El homicida tiene 13 años y la víctima tenía 17. Lo acuchilló en el pecho, en plena calle, frente a varios testigos.

El asesino fue entregado por una de sus hermanas a la policía. Personal del Comando Radioeléctrico lo trasladó hasta la Comisaría 2a de la ciudad de Venado Tuerto. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Venado Tuerto Un niño asesinó a un adolescente El homicida tiene 13 años y la víctima tenía 17. Lo acuchilló en el pecho, en plena calle, frente a varios testigos. El homicida tiene 13 años y la víctima tenía 17. Lo acuchilló en el pecho, en plena calle, frente a varios testigos.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


Un joven de 17 años fue brutalmente asesinado durante las primeras horas de este viernes en las calles de la ciudad de Venado Tuerto y por el crimen está acusado un niño de apenas 13.


El trágico incidente se desencadenó en inmediaciones del cruce de calles Croacia y Lola Mora de esa localidad del departamento General López, en el sur provincial, minutos antes de la 1 de la madrugada.


La víctima fue identificada como Luciano Luque. Según trascendió, este muchacho caminaba por el lugar junto a una amiga a esa hora. Momentos antes la había pasado a buscar por su casa, para llevar un perrito hasta la vivienda de su dueño, un vecino.


Varios testigos vieron como la pareja fue interceptada por un niño de 13 años que le salió al cruce gritando insultos. “Parate de manos”, le exigió para retarlo a una pelea. Luque evitó enfrentarlo y siguió caminando junto a la chica.


Pero el agresor no se dio por vencido y lo corrió hasta alcanzarlo. Entonces ambos se trenzaron en una violenta disputa que terminó cuando el menor de ellos sacó una cuchilla, enterró la hoja en el tórax de su rival, la sacó y finalmente la tiró al piso.


El niño entonces se alejó a la carrera, mientras el herido tomó el arma blanca, de 20 centímetros, marca Mission. Luque caminó unos pasos ayudado por su compañera, que finalmente lo abandonó y corrió hasta su hogar para pedir auxilio. Cuando la joven entró al domicilio, su madre salió desesperada y encontró al apuñalado que llegaba caminando a duras penas, “doblado” por el dolor y tomándose el pecho con las dos manos ensangrentadas.


Finalmente, Luque cayó de rodillas y se fue hacia atrás, por lo que quedó tendido boca arriba en la arena de la calle. Agonizaba.


La mujer le preguntó qué había pasado, pero el muchacho estaba ahogado, en estado de shock y no podía pronunciar palabra alguna.


Alertado por el sistema de emergencias 911, rápidamente llegó a la escena personal de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico. Por la gravedad del cuadro que presentaba la víctima, y las súplicas de su padre que ya estaba en el lugar, un patrullero cargó a Luque y lo trasladó de urgencia a un centro público de salud local. A pesar de los esfuerzos, el joven murió minutos más tarde.


El el lugar del hecho, peritos tomaron fotos y levantaron elementos de prueba, entre los que figura el arma homicida.


Finalmente, horas más tarde, antes de la salida del sol, el asesino fue entregado a agentes del Comando Radioeléctrico por una de sus hermanas. Los uniformados lo trasladaron entonces hasta la Comisaría 2a, por razones de jurisdicción.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada