http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.12.2016
14:49

Lo recibió Mariela Goy, en categoría Educación

Premios Adepa: mención especial para El Litoral

El galardón se entrega desde 1989 y reconoce la excelencia de profesionales de la comunicación de todo el país. Este año se presentaron más de 1.100 trabajos, divididos en 19 categorías.

Beatriz Balian de Tagtachian, presidente de la Academia Nacional de Educación y Alfredo Van Gelderen, integrante del jurado, entregan la distinción a la periodista Mariela Goy. Foto: Gentileza Adepa


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo recibió Mariela Goy, en categoría Educación Premios Adepa: mención especial para El Litoral El galardón se entrega desde 1989 y reconoce la excelencia de profesionales de la comunicación de todo el país. Este año se presentaron más de 1.100 trabajos, divididos en 19 categorías. El galardón se entrega desde 1989 y reconoce la excelencia de profesionales de la comunicación de todo el país. Este año se presentaron más de 1.100 trabajos, divididos en 19 categorías.

REDACCIÓN DE EL LITORAL

politica@ellitoral.com


El jueves, en un acto realizado en la sala Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina, se entregaron los Premios Adepa al Periodismo, que reconocen la excelencia profesional de periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país. Mariela Goy, periodista de diario El Litoral, recibió una Mención Especial en la categoría Educación que entrega la Academia Nacional de Educación. El 1° premio fue para Raquel San Martín (La Nación, Buenos Aires).


El certamen, que es organizado desde 1989 por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), destaca las mejores producciones de la Argentina. En esta edición, participaron 539 profesionales de prensa, con un total de 1.161 trabajos, divididos en 19 categorías. 


Al comenzar el acto, el presidente de Adepa, Daniel Dessein, destacó el compromiso institucional de la entidad con la calidad periodística a través de los premios. Y agregó: “Tengo la convicción de que si hay un futuro auspicioso para la industria y el oficio periodístico, está ligado a la calidad de los trabajos que se premiaron”.


Por su parte, José Claudio Escribano, presidente de la Comisión de Premios, señaló en su discurso que “en Adepa no hay periodismo de clases A, B o C, o discriminación por razones ideológicas, étnicas, religiosas, o las que fueren. En la práctica cotidiana de la regla de la igualdad por parte de nuestra institución desde hace más de medio siglo, todos los periodistas valen por igual”.


Del acto de entrega de las estatuillas a los ganadores y los diplomas a las menciones especiales, participaron directivos de los medios e instituciones auspiciantes de las 19 categorías, junto a familiares y colegas de los agasajados.


RECONOCIMIENTOS


Además del Premio Adepa en categoría Educación, se entregaron reconocimientos en Libertad de Prensa, con 1º Premio a Pablo Mendelevich (La Nación, Buenos Aires); Solidaridad Social, 1º Premio a Silvia Stang (La Nación, Buenos Aires) y mención especial para Hernán Murúa (revista Pymes, Buenos Aires); Periodismo Político, 1º Premio a Gabriel Sued (La Nación, Buenos Aires) y mención especial para Paz Rodríguez Niell (La Nación, Buenos Aires); Derechos Humanos, 1º Premio a Sabrina Ferrarese (Rosario3.com, Santa Fe), y mención especial para Mariana Badeni (La Prensa, Buenos Aires) y para María Sol Amaya (La Nación, Buenos Aires).


En la categoría Ecología y Medio Ambiente, el 1º premio fue para Mariana Otero y Lucas Viano (La Voz del Interior, Córdoba); en tanto que Alfredo Sábat (La Nación, Buenos Aires) recibió el 1° premio en Caricaturas e Ilustraciones y Pablo Bernasconi (La Nación, Buenos Aires) una mención especial. En Fotografía el 1º premio fue para Marcelo Gómez (La Nación, Buenos Aires); en Información General y Espectáculos, el reconocimiento fue para Diego Yáñez Martínez (La Nación, Buenos Aires) en tanto Mariana Otero (La Voz del Interior, Córdoba) recibió una mención especial.


El 1° premio en Categoría Abogacía Argentina fue para Julián Arturo de Diego (El Cronista, Buenos Aires); en Cultura e Historia el galardón fue para Carlos Campana (Los Andes, Mendoza) y Pablo Mendelevich (La Nación, Buenos Aires) recibió una mención especial.


En Economía, el reconocimiento fue para Juan Manuel Compte (Revista Apertura, Buenos Aires) con una mención especial para Silvia Stang (La Nación, Buenos Aires). En Deportes el 1° premio fue para Cristian Grosso (La Nación, Buenos Aires); en Periodismo Científico para Mariana Pernas (Clarín, Buenos Aires) y mención especial para Claudio Horacio Sánchez (La Capital, Rosario).


El 1° premio en Categoría Periodismo Judicial -que se entregará el lunes- distinguió a Juan Manuel Federico (La Voz del Interior, Córdoba), en tanto que Hugo Alconada Mon (La Nación, Buenos Aires) obtuvo ese reconocimiento en la categoría Periodismo de Investigación.


En Infografías, el 1° premio fue para Ana Gueller, Florencia Fernández Blanco, Alejandro Bogado, Mariana Trigo Viera, Marcelo Regalado, Giselle Ferro, Gabriel Podestá, Josefina Pagani, Gastón de la Llana, Cristian Bertelegni, Nicolás Rivera, Juan Elosua, Marta Alonso y Ashley Wu (La Nación, Buenos Aires), y el 2° premio para Fernando San Martín (Perfil, Buenos Aires). En esta categoría recibió una mención especial Juan Colombato (La Voz del Interior, Córdoba).


En Cobertura Multimedia el máximo reconocimiento fue para Florencia Fernández Blanco, Pablo Loscri, Mariana Trigo Viera, Gastón de la Llana, Cristian Bertelegni, Nicolás Rivera, Juan Elosua, Marta Alonso, Josefina Pagani, Romina Colman, Gabriela Bouret, Florencia Coelho, Ricardo Brom, Gastón Roitberg, Laura Serra y Gustavo Ybarra (La Nación, Buenos Aires).


Por último, en Periodismo Universitario, el 1º premio fue para Candela Bustamante (Universidad de Buenos Aires) y la mención especial para Camila Meluzio y Ailén López Michelena (Uade, Buenos Aires)


PERIODISMO JUDICIAL


En esta categoría, auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la estatuilla al ganador se entregará el próximo lunes, en un acto en el que participará el presidente del máximo tribunal, Dr. Ricardo Lorenzetti.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada