https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.12.2016 - Última actualización - 17:48
17:41

Cuádruple homicidio

Para Lifschitz hubo "una primera responsabilidad de la Justicia"

“Habrá que ver, después, qué otras cosas pudieron haberse hecho (por parte del Estado) y no se hicieron en esta oportunidad”, dijo el gobernador.

Foto: Pablo Aguirre




Cuádruple homicidio Para Lifschitz hubo "una primera responsabilidad de la Justicia" “Habrá que ver, después, qué otras cosas pudieron haberse hecho (por parte del Estado) y no se hicieron en esta oportunidad”, dijo el gobernador. “Habrá que ver, después, qué otras cosas pudieron haberse hecho (por parte del Estado) y no se hicieron en esta oportunidad”, dijo el gobernador.

Telam

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó hoy que en el cuádruple homicidio ocurrido este fin de semana en Sauce Viejo y en Santa Fe hubo "una primera responsabilidad de la Justicia" porque el sospechoso había sido denunciado en varias oportunidades por violencia de género, y dijo que se trató de un "hecho tremendo" y "conmovedor".


"En principio es una primera responsabilidad de la Justicia que estaba interviniendo en el caso", dijo el mandatario provincial, tras lo cual consideró que "habrá que ver, después, qué otras cosas pudieron haberse hecho (por parte del Estado) y no se hicieron en esta oportunidad".


Lifschitz se refirió de ese modo a la actuación de la Justicia provincial ante las denuncias previas de Romina Dusso (20) contra su ex pareja Marcos Feruglio (25), acusado de haber asesinado entre el viernes por la noche y el sábado por la madrugada a Gustavo Dusso (45), Camila Dusso (15), Claudia Oliva (44) y la pareja de ésta, Nicolás Estrubia (32), además de haber herido a Romina y a María Noelia Huss (44).


En una entrevista con radio Brigadier López, el gobernador analizó el cuádruple crimen como "un hecho tremendo por la magnitud, por la brutalidad con que fue desarrollado, por la cantidad de víctimas, realmente conmovedor". "Tuvo un impacto no solo en la provincia sino incluso a nivel nacional, no son comunes situaciones de ese nivel de violencia y de crueldad, para tratar de definirlo, porque es difícil hacerlo con palabras", añadió.


Luego, admitió que "respecto de la actuación del Estado siempre se abren estos debates y siempre hay cosas que se pueden mejorar y corregir. Estamos frente a fenómenos, no digo que sean nuevos, pero que han ido escalando". "La violencia en general, y la violencia contra las mujeres en particular, ha adquirido ribetes cada vez más dramáticos en la Argentina y esto obviamente que nos obliga a todas las áreas del Estado, la Justicia en primer lugar, las fuerzas de seguridad, las organizaciones que trabajan desde lo social, a buscar nuevas herramientas y nuevos caminos para tratar de prevenir situaciones como ésta, que obviamente cuando se producen miramos hacia adentro y tratamos de ver adónde estuvieron los errores y que cosas hay que corregir para el futuro", completó Lifschitz.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
#21A: Miles se manifestaron para pedir el desafuero de Cristina Fernández -  -
Política
En medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, hubo una convocatoria por redes sociales a marchar para reclamar que le quiten los fueros a la expresidenta y actual senadora. Hubo manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue frente al Congreso.

Recomendadas