http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.12.2016
8:48

A las 7 de la Argentina

Kiritimati, en el Pacífico, primer lugar del mundo que ingresó al 2017

Está ubicada en el archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia. Hawaii será la región que ingrese más tarde al próximo año.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A las 7 de la Argentina Kiritimati, en el Pacífico, primer lugar del mundo que ingresó al 2017 Está ubicada en el archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia. Hawaii será la región que ingrese más tarde al próximo año. Está ubicada en el archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia. Hawaii será la región que ingrese más tarde al próximo año.

 

El Litoral

Telam

 

La pequeña isla de Kiritimati, en medio del Océano Pacífico, fue la primer región del mundo habitado en ingresar al 2017 y eso sucedió cuando en Argentina eran las 7 de la mañana de este sábado 31 de diciembre.

 

Kiritimati, ubicada en el archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia y a 232 kilómetros por encima de la línea del Ecuador, se encuentra en la parte más oriental del planeta, y por eso comienza con el huso horario, en tanto Hawaii será la región que ingrese más tarde al próximo año.

 

Los cambios de hora según las regiones y los países son un acuerdo internacional que data de 1884 cuando se dividió la Tierra en 24 husos horarios.

 

Kiritimati, que tiene una superficie de 388 kilómetros cuadrados y una población de 5.586 habitantes, adquiere mayor dimensión en esta fecha porque arriban al lugar muchos viajeros que buscan vivir la experiencia de ser los primeros en celebrar la llegada de un nuevo año.

 

La diferencia horaria con Argentina es de 17 horas ya que la isla se encuentra en el Greenwich Mean Time (GMT) +14 y nuestro país -3.
Esta isla pertenece a la República de Kiribati, cuya capital es Tarawa Sur, un país insular en el oeste del Pacífico que tiene 811 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 100.000 habitantes, según datos de 2013.

 

La región que ya llegó también al 2017 son las Islas Chatham de Nueva Zelanda, otro pequeño archipiélago que se adelanta 45 minutos al resto de su país y, luego sigue la península rusa de Kamchatka, el lugar de Eurasia más adelantado en su huso horario.

 

Pero aún faltarán 7 horas más, respecto de la hora en Argentina para que Hawaii, ubicada en el norte de la Polinesia, llegue al nuevo año, el último lugar del mundo en levantar las copas por el nuevo año.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada