https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.01.2017
7:50

Balance del 2016

Los cines de EEUU lograron la recaudación más alta de la historia

Ingresaron 11.400 millones de dólares en 2016. "Buscando a Dory" lideró la clasificación.

"Buscando a Dory": Cuando Dory recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina. Foto: El Litoral




Balance del 2016 Los cines de EEUU lograron la recaudación más alta de la historia Ingresaron 11.400 millones de dólares en 2016. "Buscando a Dory" lideró la clasificación. Ingresaron 11.400 millones de dólares en 2016. "Buscando a Dory" lideró la clasificación.

 

El Litoral

Telam

 

Los cines de Estados Unidos consiguieron la recaudación anual más alta de la historia al ingresar un total 11.400 millones de dólares a lo largo de 2016.

 

La película animada "Buscando a Dory" lideró la clasificación de los filmes más taquilleros en Estados Unidos, con una recaudación de 486,3 millones de dólares, informó la consultora Comscore, citada por EFE.

 

En segundo lugar se situó "Rogue One: una historia de Star Wars" (Rogue One: A Star Wars Story), la más reciente entrega de la saga "Star Wars", que obtuvo u$s 408,2 M.

 

Muy cerca quedó "Capitán América: Guerra Civil" (Captain America: Civil War), la nueva película de los superhéroes de Marvel, que sumó u$s 408,1 M.

 

Completaron la clasificación de las diez películas más lucrativas en Estados Unidos en 2016: "La vida secreta de tus mascotas" (The Secret Life of Pets), u$s 368,4 M.; "El libro de la selva" (The Jungle Book), u$s 364 M.; "Deadpool", u$s 363,1 M.; "Zootopia", u$s 341,3 M. ;"Batman vs.Superman: El origen de la justicia". ("Batman vs. Superman: Dawn Of Justice"), u$s 330,4 M.; "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad), u$s 325,1 M. y "Star Wars: el despertar de la fuerza" (Star Wars: The Force Awakens), u$s 284,7 M.

 

De la lista de 2016 llama la atención el enorme poderío del estudio Disney, que copó los tres primeros lugares del ranking y que colocó a seis de sus producciones entre las diez más taquilleras del año.

 

Por su parte, Warner Bros. con "Batman V Superman: El origen de la justicia" y "Escuadrón suicida", Universal con "La vida secreta de tus mascotas" y 20th Century Fox con "Deadpool" fueron las únicas compañías que lograron competir con Disney.




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Traigan elefantes que Cementerio sobra...   -  -
Actualidad Sabalera
Algunas nubes opacan el sábado en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas