http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.01.2017 | Última actualización | 19:52
19:43

Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán

Loeb enseña el camino

El francés (Peugeot) se impuso en la etapa 2 y quedó al frente de la general. Al-Attiyah (Toyota) fue 2º y Sainz (Peugeot) 3º. En motos ganó el actual campeón: el australiano Toby Price. En cuatris se impuso el argentino Pablo Copetti, y en camiones el holandés Martin Van Den Brink. Todos los ganadores de etapa quedaron al frente de las generales. Este miércoles en la etapa 3 unirán San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy: 780 km de recorrido con 364 km de especial.

 EFE

+10

Foto:EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán Loeb enseña el camino El francés (Peugeot) se impuso en la etapa 2 y quedó al frente de la general. Al-Attiyah (Toyota) fue 2º y Sainz (Peugeot) 3º. En motos ganó el actual campeón: el australiano Toby Price. En cuatris se impuso el argentino Pablo Copetti, y en camiones el holandés Martin Van Den Brink. Todos los ganadores de etapa quedaron al frente de las generales. Este miércoles en la etapa 3 unirán San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy: 780 km de recorrido con 364 km de especial. El francés (Peugeot) se impuso en la etapa 2 y quedó al frente de la general. Al-Attiyah (Toyota) fue 2º y Sainz (Peugeot) 3º. En motos ganó el actual campeón: el australiano Toby Price. En cuatris se impuso el argentino Pablo Copetti, y en camiones el holandés Martin Van Den Brink. Todos los ganadores de etapa quedaron al frente de las generales. Este miércoles en la etapa 3 unirán San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy: 780 km de recorrido con 364 km de especial.

DyN


El francés Sebastien Loeb (Peugeot) no dejó dudas hoy en la segunda etapa del Dakar 2017 y trepó a lo más alto del clasificador general tras la victoria parcial en el tramo disputado entre Resistencia, Chaco, y San Miguel de Tucumán. 


Pese al intenso calor, con una sensación térmica que rondó los 50 grados, el francés expuso las credenciales de multicampeón mundial de Rally y se adueñó de la etapa con 1m 23s de diferencia con respecto al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vencedor de la primera jornada y a quien aventaja en la general por 28 segundos. 


El experimentado español Carlos Sainz, campeón del Dakar en 2010, concluyó los 275 kilómetros cronometrados entre las capitales chaqueña y tucumana en la tercera posición, y en la misma ubicación se acomodó en la acumulada, escalando un lugar. 



El mendocino Orly Terranova, en tanto, terminó hoy decimotercero con su MINI, que presentó problemas de temperatura, y se mantuvo como el mejor exponente argentino y sudamericano de la especialidad. 


Por su parte, Facundo Ardusso (Renault) se mantiene en carrera en su debut en el Dakar y aparece vigésimocuarto en la etapa y en la general, mientras que su compañero de equipo Emiliano Spataro fue 29 en el parcial de hoy y está 27 en la acumulada. 


El chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes), con problemas en el alternador provocados por el barro, se hundió en el fondo del clasificador de la etapa y quedó 44 en la general. 


>>> El rally más extremo del mundo continuará mañana con la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con un total de 780 kilómetros rumbo al norte y la frontera con Bolivia. La especial contará con 364 kilómetros y los primeros trayectos fuera de pista, vadeos de ríos y el ascenso en la cordillera para prepararse de cara al altiplano boliviano. 


Posiciones de la etapa 2: 

1-Sebastien Loeb (Peugeot/Francia) 2h 06m 55s. 
2-Nasser Al-Attiyah (Toyota/Qatar) a 1m 23s. 
3-Carlos Sainz (Peugeot/España) a 2m 18s. 
4-Giniel De Villiers (Toyota/Sudáfrica) a 2m 19s. 
5-Nani Roma (Toyota/España) a 3m 22s. 


Posiciones generales: 

1-Sebastien Loeb (Peugeot/Francia) 2h 33m 31s. 
2-Nasser Al-Attiyah (Toyota/Qatar) a 0m 28s. 
3-Carlos Sainz (Peugeot/España) a 1m 56s. 
4-Giniel De Villiers (Toyota/Sudáfrica) a 2m 05s. 
5-Nani Roma (Toyota/España) a 2m 56s.


MOTOS: Aplastante victoria del campeón defensor


El australiano Toby Price (KTM) se quedó con una aplastante victoria en el parcial y la cima de la general del Dakar 2017, tras la disputa de una segunda etapa. El último campeón de la especialidad no dejó lugar para las dudas y aceleró a fondo durante los 275 kilómetros cronometrados del especial, para imponerse por 3m 51s sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda), tras la penalización de 5 minutos que sufrió su compañero de equipo, el alemán Matthias Walkner. Goncalves, además, quedó como escolta de Price en la general, a 2m 54s. 


Otro de los pilotos a los que alcanzó la penalización masiva de 5 minutos fue al puntano Diego Martín Duplessis (KTM), quien había concluido undécimo pero tras la sanción cayó al decimoctavo lugar de la etapa y al decimosexto puesto de la general. 


Posiciones de la etapa 2: 

1-Toby Price (KTM/Australia) 2h 37m 32s. 
2-Paulo Goncalves (Honda/Portugal) a 3m 51s. 
3-Xavier de Soultrait (Yamaha/Francia) a 4m 06s. 
4-Sam Sunderland (KTM/Inglaterra) a 4m 19s. 
5-Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile) a 4m 48s.


Posiciones generales: 

1-Toby Price (KTM/Australia) 3h 07m 17s. 
2-Paulo Goncalves (Honda/Portugal) a 2m 54s. 
3-Sam Sunderland (KTM/Inglaterra) a 3m 23s. 
4-Xavier de Soultrait (Yamaha/Francia) a 3m 41s. 
5-Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile) a 4m 26s. 


CUATRICICLOS: Victoria del argentino Copetti


El cordobés Pablo Copetti (Yamaha) quedó hoy en lo más alto del clasificador general del Dakar 2017, tras imponerse en la segunda etapa. El piloto de 41 años, que reside en San Martín de los Andes y terminó cuarto en la primera etapa del lunes, completó los 275 kilómetros cronometrados en 3h 14m 29s y le sacó 1m 59s de distancia al paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha), quien también quedó como escolta de Copetti en la acumulada, a 1m 54s. 


El podio del segundo especial del Dakar 2017 lo completó el francés Axel Dutrie (Yamaha), mientras que el cordobés Lucas Innocente (Can-Am) fue nuevamente el encargado de cortar el dominio de esa marca japonesa al finalizar, nuevamente, en el sexto lugar. 


El brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), ganador de la etapa inicial, terminó hoy quinto y descendió al tercer casillero del clasificador general. 

 


Posiciones de la Etapa 2: 

1-Pablo Copetti (Yamaha) 3h 14m 29s. 
2-Nelson Sanabria (Yamaha/Paraguay) a 1m 59s. 
3-Alex Dutrie (Francia/Yamaha) a 5m 31s. 
4-Ignacio Casale (Yamaha/Chile) a 5m 36s. 
5-Marcelo Medeiros (Brasil/Yamaha) a 6m 04s. 


Posiciones generales: 

1-Pablo Copetti (Yamaha) 3h 49m 06s.
2-Nelson Sanabria (Yamaha/Paraguay) a 1m 54s. 
3-Marcelo Medeiros (Brasil/Yamaha) a 4m 20s. 
4-Alex Dutrie (Francia/Yamaha) a 5m 41s. 
5-Ignacio Casale (Yamaha/Chile) a 6m 25s.


CAMIONES: Van Den Brink ganó y es líder


El holandés Martin Van Den Brink (Renault) se impuso hoy en la segunda etapa y alcanzó la cumbre de las posiciones generales. En un cierre de especial a pura velocidad, Van Den Brink consiguió sacarle en el parcial 2m 03s de distancia al ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) y 2m 52s de luz a su compatriota Peter Versluis (Man), en una calurosa jornada en la que el cordobés Fenderico Villagra (Iveco) llegó sexto, a 3m 05s de la punta. 


En tanto, en la general, Van Den Brink se escapó a 3m 09s del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), y a 3m 11s del checo Martin Kolomy (Tatra), ganador de la primera etapa. 


Por su parte, Villagra ascendió dos puestos con respecto a la primera jornada y quedó séptimo, a 4m 06s del holandés. 


Posiciones de la Etapa 2: 

1-Martin Van Den Brink (Holanda/Renault) 2h 37m 08s. 
2-Dmitry Sotnikov (Kamaz/Rusia) a 2m 03s. 
3-Peter Versluis (Man/Holanda) a 2m 52s. 
4-Siarhei Viazovich (Maz/Belarús) a 2m 55s. 
5-Gerard De Rooy (Holanda/Iveco) a 3m 03s. 
6-Federico Villagra (Iveco) a 3m 05s. 


Posiciones generales: 

1-Martin Van Den Brink (Holanda/Renault) 3h 07m 33s. 
2-Dmitry Sotnikov (Kamaz/Rusia) a 3m 09s. 
3-Martin Kolomy (R. Checa/Tatra) a 3m 11s. 
4-Gerard De Rooy (Holanda/Iveco) a 3m 20s. 
5-Peter Versluis (Man/Holanda) a 3m 29s. 
7-Federico Villagra (Iveco) a 4m 06s

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Rally Dakar
Lo más visto
Ahora En Portada