http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.01.2017
7:52

En 2016

Más de 11 millones de personas cruzaron la frontera a Paraguay por Posadas

Es uno de los puntos de mayor movimiento migratorio del país. Significa un 20 por ciento más respecto a 2015.

Foto: Misiones Online



En 2016 Más de 11 millones de personas cruzaron la frontera a Paraguay por Posadas Es uno de los puntos de mayor movimiento migratorio del país. Significa un 20 por ciento más respecto a 2015. Es uno de los puntos de mayor movimiento migratorio del país. Significa un 20 por ciento más respecto a 2015.

 

El Litoral

DyN

 

Más de 11 millones personas traspusieron la frontera con Paraguay desde Posadas durante 2016, transformándose en uno de los puntos de mayor movimiento migratorio de Argentina, según reveló hoy la Dirección Nacional de Migraciones.

 

El cálculo, de 11.157.846 personas, reflejó un incremento de 20 por ciento en comparación con 2015, señaló el delegado del organismo nacional, Juan Manuel Holz, al ubicar a diciembre pasado con la cantidad más elevada de tráfico de personas.

 

Los registros, que corresponden al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, reflejan el tránsito entre las ciudades de Posadas, Argentina, y de Encarnación, Paraguay, a través del río Paraná, en ómnibus, vehículos particulares o a través del servicio de ferrocarril. 

El funcionario dijo que "el mes de mayor movimiento fue diciembre pasado, con un total de 605.366 ingresos y 683.368 egresos. Eso equivaldría a más de un 1.200.000 personas" por efecto de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, explicó.

 

Los acontecimientos de fin de año marcaron un tráfico máximo de personas entre el 20 y el 24 de diciembre, aunque comparativamente fue menor entre el 26 y el 31 del mismo mes, como consecuencia de las tradicionales compras y la diferencia cambiaria a favor de los argentinos.

 

Tras el aluvión, el delegado de Migraciones dijo que para el mes en curso, "se prevé una meseta que se mantendrá hasta febrero, ya en marzo empiezan las actividades escolares y es allí donde la gente irá a buscar mejores precios del otro lado" del Paraná, en Encarnación, señaló.

 

A raíz del flujo de compradores, añadió que al igual que en Puerto Iguazú, donde se inauguraron oficinas en el Centro de Frontera para agilizar el tránsito hacia Brasil por el puente Tancredo Neves, también en Posadas se agregarán oficinas móviles.

 

"El proyecto apunta a que este año se puedan terminar las obras en la cabecera argentina, en Posadas, en principio para atender los requerimientos de identificación y viaje hacia países vecinos de las personas que se trasladan en ómnibus", agregó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada