#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.01.2017 | Última actualización | 22:40
22:33

Peugeot copó el podio

Al Attiyah sufrió un duro revés y Argentina estrenó ganador en cuatriciclos

La tercera etapa del Dakar 2017 corrida este miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, y que tuvo como ganadores al francés Stephane Peterhansel en autos, al catalán Joan Barreda en motos (Honda) y al argentino Gastón González (Yamaha) en cuatriciclos, significó un golpe de efecto que dejó casi sin chances ganar el Rally al qatarí Nasser Al Attiyah.

El francés Stephane Peterhansel junto a su copiloto Jean Paul Cottret (FRA) conducen el Peugeot 3008. Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Peugeot copó el podio Al Attiyah sufrió un duro revés y Argentina estrenó ganador en cuatriciclos La tercera etapa del Dakar 2017 corrida este miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, y que tuvo como ganadores al francés Stephane Peterhansel en autos, al catalán Joan Barreda en motos (Honda) y al argentino Gastón González (Yamaha) en cuatriciclos, significó un golpe de efecto que dejó casi sin chances ganar el Rally al qatarí Nasser Al Attiyah. La tercera etapa del Dakar 2017 corrida este miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, y que tuvo como ganadores al francés Stephane Peterhansel en autos, al catalán Joan Barreda en motos (Honda) y al argentino Gastón González (Yamaha) en cuatriciclos, significó un golpe de efecto que dejó casi sin chances ganar el Rally al qatarí Nasser Al Attiyah.

Fuente: DyN


La etapa de 780 kilómetros totales con una especial de 364 (divididos por una neutralización) fue la primera con características dakarianas en la que aparecieron las primeras dificultades: altitud, lluvia, granizo, calor, fueras de pista y vados, piso roto y (claro) la navegación.


Los Peugeot con el 12 veces campeón, Stephane Peterhansel, a la cabeza sacaron provecho y se adueñaron del podio, que completaron el español Carlos Sainz y el francés Sebasten Loeb. Mientras que el mendocino Orly Terranova, con el MINI, logró llegar sexto, en su mejor actuación en este Dakar.


En cambio, Toyota tuvo un día para el olvido, ya que Al Alttiyah, segundo en la general hasta el martes pasado, tuvo una serie de problemas, que lo obligaron a detenerse dos veces y terminó cruzando la meta a 2 h. 17 s. de Peterhansel. Tampoco fue un gran día para el sudafricano Giniel De Villiers, quien estuvo largo tiempo detenido y cruzó la meta en el 16to. lugar, a 36 minutos del ganador.


El finlandés Mikko Hirvonen, con el MINI, y el francés Cyril Després, con Peugeot, completaron el pelotón de los cinco primeros. Terranova, quien fue el mejor argentino terminó la etapa a 11 m. 26 s. del líder, mientras que Juan Manuel Silva (Mercedes) llegó decimoctavo, a poco más de 51 minutos. En la general, Loeb sigue siendo el líder pero tiene a solamente 42 segundos a su compañero Saínz, y a 4 m. 18 s. a Peterhansel.


En motos, Barreda se lució y mostró todo su potencial para llevarse una aplastante victoria con más de 13 minutos sobre el segundo, Sam Suderland (KTM) y de 15 m. 30 s. sobre el francés Pierre Renet (Husqvarna). En otra buena actuación, el argentino Diego Duplessis (KTM) cerró el pelotón de los 20 primeros.


La clasificación general tiene a Barreda al tope, segundo a Sunderland a 10 m. 20 s.; terceroal portugués Paulo Goncalves (Honda) a 13 m. 42 s.; cuarto al chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna) a 14 m. 56 s. y quinto al australiano Tobby Price (KTM) a más de 16 minutos. En cuatriciclos, Gastón González (Yamaha) se adjudicó su primera victoria en el Dakar y se metió en la general por detrás del nuevo líder, el segundo clasificado hoy, el chileno Ignacio Casale.


Este jueves, el Dakar cruzará a Bolivia para llegar a Tupiza, donde se topará con las primeras dunas y una altitud de 3.500 metros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Rally Dakar
Lo más visto
Ahora En Portada