http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.01.2017 | Última actualización | 13:22
13:21

Tras las lluvias y tormentas

Avanza el operativo de restitución del servicio eléctrico en la provincia

La EPE realiza las tareas necesarias para solucionar inconvenientes causados por el temporal.

Foto: Gobierno de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras las lluvias y tormentas Avanza el operativo de restitución del servicio eléctrico en la provincia La EPE realiza las tareas necesarias para solucionar inconvenientes causados por el temporal.   La EPE realiza las tareas necesarias para solucionar inconvenientes causados por el temporal.

 

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza en la recuperación del servicio eléctrico en zonas que sufrieron cortes como consecuencia del temporal registrado en los últimos días en gran parte del territorio santafesino.

 

Con el fin de superar esta situación de emergencia en el servicio, la EPE opera su plan de contingencia para atender la diversidad de tareas que suponen los efectos del fenómeno climático, convocando para ello a todo su personal, equipamiento, generadores, movilidades, materiales y contratación de servicios a terceros.

 

Desde la empresa estatal indicaron que se trabaja en forma conjunta con la secretaría de Protección Civil y organismos municipales y comunales, ya que, entre otros trabajos, es necesario el despeje de árboles caídos sobre electroductos, como así también, el retiro de agua en zonas anegadas.

 

ZONAS DE TRABAJO

 

>> Sur: en Rosario se registró la salida de servicio de líneas de media tensión que ya han sido normalizadas y varias cámaras subterráneas inundadas en el microcentro que fueron restituidas. Además, se trabaja en 160 tareas sobre la red domiciliaria de baja tensión.

 

La EPE ya restituyó el funcionamiento del sistema de media tensión constituido por 500 cables alimentadores, distribuidores y 1520 subestaciones transformadoras.

 

Por otra parte, operarios regularizan tendidos eléctricos en localidades del departamento Rosario y Constitución, principalmente en Fighiera, Arroyo Seco y Coronel Bogado.

 

>> Área Santa Fe: en el gran Santa Fe se regularizó el abastecimiento en las líneas de media tensión. Se trabaja sobre vínculos en la ciudad de Santo Tomé y se atienden 60 trabajos por conexiones domiciliarias.

 

>> Región Rafaela: una de las zonas más afectadas por el temporal, la ciudad de Rafaela y zona de influencia, recuperó este miércoles el funcionamiento de su sistema troncal de distribución de electricidad. La falta de servicio fue ocasionada por el derrumbe de una torre de comunicaciones dentro del predio de la estación transformadora oeste.

 

Este jueves se realizan tareas para reparar 30 cables cortados e igual número de soportes dañados en la red de baja tensión, se retiran árboles sobre algunas redes y se da solución a 80 solicitudes pendientes por reclamos puntuales.

 

Además, otro grupo de trabajadores de la EPE monta tres estructuras reticulares en la zona de Plaza Clucellas con el fin de reemplazar las columnas de hormigón armado de la línea de alta tensión de 132 kilovolt que colapsaron el miércoles, que vincula las estaciones transformadoras María Juana y Rafaela Oeste.

 

PRECAUCIÓN

 

La EPE solicita a la población que por ningún motivo intente manipular el cableado o instalaciones que conforman la red pública de distribución de energía eléctrica, por el peligro que supone esta acción.

 

Cualquier solicitud por inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico debe ser comunicada a través de las vías habilitadas: línea telefónica gratuita 0 800 777 4444; mensaje de texto al 22215 con la palabra luz, seguida de un espacio y el número de usuario; o a través de la web corporativa www.epe.santafe.gov.ar


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada