https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.01.2017 - Última actualización - 19:24
18:34

Etapa 4

Despres descolló en autos y Barreda Bort se escapa entre las motos

El francés (Peugeot) tuvo una soberbia actuación en la etapa entre Jujuy y Tupiza y alcanzó el liderazgo en la general con más de 4 minutos de ventaja sobre el nuevo escolta, Mikko Hirvonen (Mini), y tras los severos retrasos de Loeb y Sainz. Mientras, en motos se impuso el austríaco Matthias Walkner, pero Joan Barreda Bort quedó 2º y lidera la general con 22 minutos de diferencia. En cuatris el boliviano Nosiglia obtuvo un triunfo aplastante en la etapa, y en el global manda el ruso Karyakin.

Foto: EFE




Etapa 4 Despres descolló en autos y Barreda Bort se escapa entre las motos El francés (Peugeot) tuvo una soberbia actuación en la etapa entre Jujuy y Tupiza y alcanzó el liderazgo en la general con más de 4 minutos de ventaja sobre el nuevo escolta, Mikko Hirvonen (Mini), y tras los severos retrasos de Loeb y Sainz. Mientras, en motos se impuso el austríaco Matthias Walkner, pero Joan Barreda Bort quedó 2º y lidera la general con 22 minutos de diferencia. En cuatris el boliviano Nosiglia obtuvo un triunfo aplastante en la etapa, y en el global manda el ruso Karyakin. El francés (Peugeot) tuvo una soberbia actuación en la etapa entre Jujuy y Tupiza y alcanzó el liderazgo en la general con más de 4 minutos de ventaja sobre el nuevo escolta, Mikko Hirvonen (Mini), y tras los severos retrasos de Loeb y Sainz. Mientras, en motos se impuso el austríaco Matthias Walkner, pero Joan Barreda Bort quedó 2º y lidera la general con 22 minutos de diferencia. En cuatris el boliviano Nosiglia obtuvo un triunfo aplastante en la etapa, y en el global manda el ruso Karyakin.

DyN


El francés Cyril Despres (Peugeot) arrasó en la desgastante cuarta etapa del Dakar 2017 y pasó a comandar la competencia en autos, en la que el mendocino Orlando Terranova (Mini) marcha octavo. 


El abandono del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), tras lo maltrecho que quedó el auto en la tercera etapa y el retraso de más de dos horas para el ex triple campeón del rally convencional, el español Carlos Sainz (Peugeot) que se quedó en una hondonada, fueron los datos destacados de la carrera, además de la gran labor del ex multicampeón de motos ahora en autos. 

 

Rally Dakar 2017 - Etapa 4

 

Despres superó por casi 11 minutos al finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y 13 al español Nani Roma (Toyota), con lo cual la general quedó apretada en diez minutos para los primeros cinco tras los 416 kilómetros de especial (521 total) de la cuarta etapa entre San Salvador de Jujuy y Tupisa, en el ingreso al territorio boliviano. 

 

Terranova, el único argentino ganador de etapas del Dakar en la categoría autos, quedó octavo en la general aunque ya bastante lejos, a 48 minutos y 37 segundos. 


>>> La Etapa 5 se correrá este viernes en territorio de Bolivia, con un recorrido de 692 kilómetros entre Tupiza y Oruro, ciudad que está en pleno altiplano. 


Clasificación de la etapa 4: 

1-Cyril Despres (Peugeot/Francia) 4h 22m 55s 
2-Mikko Hirvonen (Mini/Finlandia) a 10m 51s 
3-Nani Roma (Toyota/España) a 12m 51s 
4-Stephane Peterhansel (Peugeot/Francia) a 15m 15s 
5-Sebastien Loeb (Peugeot/Francia) a 22m 13s 
10-Orlando Terranova (Mini/Argentina) a 42m 33s  


Clasificación general: 

1-Cyril Despres (Peugeot/Francia) 11h 33m 16s 
2-Stephane Peterhansel (Peugeot/Francia) a 4m 08s 
3-Mikko Hirvonen (Mini/Finlandia) a 5m 04s 
4-Sebastien Loeb (Peugeot/Francia) a 6m 44s 
5-Nani Roma (Toyota/España) a 10m 30s 
8-Orlando Terranova (Mini/Argentina) a 48m 37s 


 

Motos: Barreda Bort sacó una ventaja considerable


Con el abandono del campeón defensor, el australiano Toby Price, con una fractura de femur, y con otro referente marginado, el italiano Alessandro Botturi con un traumatismo de cráneo, el español Joan Barreda Bort sacó más ventaja en la general al escoltar en exigente cuarta etapa del Dakar al austríaco Matthías Walkner  


Los 416 kilómetros de especial entre Jujuy y Tupisa fueron durísimos, al punto que Price ganaba la etapa cuando cayó en el kilómetro 371 y rompió el femur izquierdo.  


Botturi, del equipo oficial Yamaha resultó con un ‘traumatismo caneal leve‘, segín el informe oficial y tuvo que ser asistido cuando cayó a 30 kilómetros del final. 


Walkner ganó con su KTM, seguido por Barreda Bort (Honda) a 2m 2s y el francés Michael Metge (Honda) a 3m 18s. Así, el español le sacó 22m 16s al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) en la tabla general, quien quedó como escolta aprovechando que el británico Sam Sunderland (KTM) y el portugués Paulo Goncalves (Honda) no tuvieron una buena jornada y quedaron retrasados. El mejor argentino en la categoría volvió a ser el mendocino Franco Caimi (Honda), quien llegó noveno a 13m 03s y marcha decimotercero en la competencia, a 39m 31s de la punta. 



Clasificación de la etapa 4: 

1- Matthias Walkner (KTM/Austria) 4h 57m 22s. 
2- Joan Barreda Bort (Honda/España) a 2m 02s.  
3- Michael Metge (Honda/Francia) a 3m 18s. 
4- Xavier De Soultrait (Yamaha/Francia) a 5m 58s.  
5- Stefan Svitko (KTM/Eslovaquia) a 8m 33s. 
9- Franco Caimi (Honda/Argentina) a 13m 03s.   


Clasificación General: 

1- Joan Barreda Bort (Honda/España) 12h 35m 54s. 
2- Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile) a 22m 16s.  
3- Sam Sunderland (KTM/Inglaterra) a 24m 36s. 
4- Matthias Walkner (KTM/Austria) a 25m 45s. 
5- Gerard Farres Guell (KTM/España) a 30m 22s. 
13- Franco Caimi (Honda/Argentina) a 39m 31s.  


Cuatriciclos: pelea palmo a palmo por el primer lugar


La exigente cuarta etapa del Dakar 2017 deparó la victoria en cuadriciclos del boliviano Walter Nosiglia y el retraso del chileno Ignacio Casale, que por 28 segundo perdió la punta a manos del ruso Sergey Karyakin. El argentino Daniel Domaszewki hizo podio en la etapa a más de 19 minutos y se instaló el sexto puesto de la general a menos de 8 minutos de Kayakin. 

 

Esta cuarta etapa de 521 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y Tupisa, en territorio boliviano, fue desgastante, al punto que en los quads, el chileno Casale confió que se equivocó y se perdió en el especial de 416 kilómetros. 


Clasificación de la etapa 4: 

1-Walter Nosiglia (Honda/Bolivia) 6h 06m 22s 
2-Sergey Karyakin (Yamaha/Rusia) a 11m 28s 
3-Daniel Domaszewski (Honda/Argentina) a 19m 12s 
4-Kees Koolen (Barren Racer/Holanda) a 20m 41s 
5-Axel Dutrie (Yamaha/Francia) € a 22m 46s  


Clasificación general: 

1-Sergey Karyakin (Yamaha/Rusia) 16h 18m 42s 
2-Ignacio Casale (Yamaha/Chile) a 28s 
3-Simon Vitse (Yamaha/Francia) a 3m 00s 
4-Walter Nosiglia (Honda/Bolivia) a 3m 30s 
5-Axel Dutrie (Yamaha/Francia) a 4m 17s 
6-Daniel Domaszewski (Honda/Argentina) a 7m 46s

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Rally Dakar

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas