http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.01.2017 | Última actualización | 17:54
17:49

El plantel viaja en la medianoche del lunes

Unión: está confirmada la pretemporada en Mardel

Van a definir, en medio de tantas rutas cortadas, cuál es el mejor camino para llegar a la costa argentina. Se sumaron dos clubes más del exterior interesados por Lucas Gamba. 

Foto: Luis Cetraro



El plantel viaja en la medianoche del lunes Unión: está confirmada la pretemporada en Mardel Van a definir, en medio de tantas rutas cortadas, cuál es el mejor camino para llegar a la costa. Se sumaron dos clubes más del exterior interesados por Gamba.  Van a definir, en medio de tantas rutas cortadas, cuál es el mejor camino para llegar a la costa argentina. Se sumaron dos clubes más del exterior interesados por Lucas Gamba. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Algunos vieron el monto depositado en sus cuentas, otros con valores y un tercer grupo con dinero efectivo que buscaron por tesorería: lo concreto es que todos los jugadores profesionales de Unión cobraron la totalidad de los haberes del mes de octubre en el día de hoy, tal como se lo habían prometido los dirigentes hace algunas horas en medio del paro. Y, de paso, quedó confirmada totalmente la pretemporada en Mar del Plata.


En algún momento, en el temblor del paro inicial, se pensó en “bajar” la pretemporada, una movida que le costará a Unión un total de 800.000 pesos a cambio de trasladar, alojar y darle de comer a unas 40 personas durante diez días en Mar del Plata. Además, el monto incluye alquilar canchas y gimnasios.


“La idea es salir en la medianoche del lunes, como estaba previsto. Lo que ocurre es que estamos viendo cuál es el mejor camino porque muchas rutas están cortadas”, dijeron desde Unión hoy a este diario.


El plantel tatengue, que se instalará desde el martes 10 al viernes 20 inclusive, hará su búnker en el Hotel 13 de Julio y utilizará las canchas del predio de San Lorenzo de Mar del Plata.
Hay que recordar que están pautados allá en Mardel dos partidos amistosos para este mes: el sábado 14 ante Aldosivi y el viernes 20 —antes de pegar la vuelta— frente Quilmes. Y también está cerrado un tercer juego para el 28 de enero contra Atlético Rafaela en Santa Fe.


En lo que fue el arranque formal de la pretemporada, no se hizo presente el único refuerzo 2017 de Unión, ya que “el Pitu” Mauro Cejas está con un cuadro de faringitis. Y en el caso de los arqueros Nereo Fernández y Matías Castro entrenaron de manera diferenciada. El resto, sin problemas.


El tema Gamba


Como se sabe, el único jugador de Unión que tiene chances firmes de emigrar ahora en esta ventana de verano es Lucas Gamba. Como ya lo publicara El Litoral, hubo dos scouts positivo para el punterito: MSL de Estados Unidos y también Arabia.


“El tema es que esas ligas arrancan recién a finales de marzo, por lo que no están apurados y se toman su tiempo para hacer la oferta final”, argumenta el representante de Lucas Gamba.
Unión posee el 80 por ciento de la ficha económica de Lucas Gamba y hay una firme decisión de transferirlo en este mercado. Por lo que pudo averiguar este diario, en las últimas horas se sumaron dos clubes más del exterior que quieren al mendocino en sus filas. No se sabe quién será el mejor postor, pero todos tienen la sensación de que Lucas Gamba no jugará más en Unión porque cambiará de aire.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada