http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.01.2017 | Última actualización | 11:07
11:01

Vuelve a sonar fuerte en clubes italianos

A Sandoval lo quieren quienes manejan a Icardi

Manuel Montaño, representante del jugador, le dio la prioridad europea a Top Eleven Management. “Cuando llegue la oferta, nos sentaremos con Vignatti, como corresponde”, dice Montaño. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vuelve a sonar fuerte en clubes italianos A Sandoval lo quieren quienes manejan a Icardi El representante del jugador le dio la prioridad a Top Eleven Management. “Cuando llegue la oferta, nos sentaremos con Vignatti, como corresponde”, dice. Manuel Montaño, representante del jugador, le dio la prioridad europea a Top Eleven Management. “Cuando llegue la oferta, nos sentaremos con Vignatti, como corresponde”, dice Montaño. 

El Litoral

 

No juega pero sigue siendo noticia. Otra vez el nombre de Tomás Sandoval “suena” en Italia. Como se sabe, el joven delantero se presentó en el estreno de Eduardo Domínguez y estuvo dialogando varios minutos con el nuevo técnico de Colón. Hay que recordar que Sandoval está con tratamiento médico, luego de ese traumatismo de cráneo que lo sacó de lleno de la actual pretemporada.


Incluso, como su recuperación será administrada por el cuerpo médico sabalero sin hacer “locuras” ni desesperarse, la misma dirigencia sabalera solicitó y consiguió en AFA un tercer cupo de refuerzo en reemplazo del lesionado Sandoval.


Por un lado, desde el desorden que es la casa de calle Viamonte, se dice que esos diez días corridos ya están en el conteo regresivo. Por el otro, en Santa Fe, pedirán reconsiderar el conteo.


Lo que sorprende es que desde Italia llegan noticias donde dos clubes importantes de Italia tienen en el radar a Sandoval. Desde el 4 de enero, comenzó en la península lo que se llama el “Calcio Mercado”, una movida tipo draft donde los principales clubes de Primera División visualizan las futuras promesas.


¿Por qué vuelve a sonar tan fuerte el nombre de un chico que tiene 13 partidos oficiales de AFA y dos bonitos goles en su juvenil recorrido? Por su edad, algo que es clave para quien apueste a futuro: Sandoval tiene apenas 17 años.


Pero hay otro dato no menor, luego de varias reuniones con los principales agentes del fútbol argentino (Pedro Aldave, Jorge Cysterpiller, el mismo Cristian Bragarnik), desde el entorno de Tomás Sandoval decidieron firmar vía escribano una “prioridad europea” para la empresa Top Eleven Management.
A esta decisión la tomó Manuel Montaño, representante de Sandoval, con la aprobación de sus padres (“el Loco” Gustavo David, ex delantero sabalero; y Mariel). Quienes llegaron desde Europa a Santa Fe son Elio Letterio Pino y Ulisses Savini, nada más y nada menos quienes hoy manejan los destinos del rosarino Mauro Icardi.


Consultado por El Litoral, lo único que hizo Montaño fue confirmar estos datos de la investigación periodística a partir de la info europea. “Los padres de Sandoval son de Colón, Tomás se muere por jugar en Colón y yo soy fanático de Colón. Acá no hay nada raro: cuando llegue la oferta europea que traiga la gente que maneja a Icardi, nos vamos a sentar con José Vignatti, como corresponde”, dijo Montaño a este diario.
Desde la Vía G Omboni 6 en Milán, donde están las oficinas de Top Eleven, el Operativo Sandoval comenzó de manera intensa en este mercado europeo de invierno.


No es casualidad lo que ocurrió a nivel medios de comunicación en las últimas horas: medios italianos informan que dos clubes grandes, como la Roma y la Fiorentina, lo estarían siguiendo atentamente. Uno de ellos es el sitio web football-italia.net, quien incluso le da identidad a un director deportivo que ya habría elevado un informe positivo a modo de scout para la compra de Tomás Sandoval.


Hay que recordar que después de ser formado en las inferiores de Colón y de un paso fallido por Argentinos Juniors, Tomás Sandoval debutó con la camiseta sabalera el 29 de abril de 2016 y ese día se le cumplió el sueño de todo pibe en esta ciudad: debutó y le marcó a Olimpo el primer gol en Primera División. Después, con una linda aparición de pelota quieta, gritó en la cancha de Rafaela contra Atlético.


Los dirigentes de Colón, en especial la figura de Horacio Darrás, estuvieron muy cerca de Tomás Sandoval desde que lamentablemente llegó esa maldita lesión del traumatismo de cráneo que lo sacó de las canchas, al menos por este semestre. En este tiempo, terminará de recuperarse, volverá a entrenar de manera profesional y...¿será transferido a Europa? El final, por lo visto, está abierto.

 

¿Qué dicen en Italia?


El sitio www.fiorentina.it (“el sitio del tifosi viola”) afirma que “hay un nuevo nombre para la Fiorentina. Según lo informado por Sky Sports, Pantaleo Corvino estaría interesado en Tomás Sandoval, Argentina delantero de clase ’99 del Colón de Santa Fe. El joven jugador podría incluso mover la Roma”.


Por lo que se pudo saber, Pantaleo Corvino es un buscador de talentos histórico de la Fiorentina de Italia y es quien dio el visto bueno para el club de Gabriel Omar Batistuta.


La mismo info es la que sostiene el sitio www.calcioweb.eu, uno de los buscadores en redes que contempla las operaciones más importantes a nivel transferencias en el fútbol italiano.

 

Vuelve Vignatti 


Mientras el plantel profesional que ahora conduce el nuevo entrenador Eduardo Domínguez continúa con el trabajo de la pretemporada en Santa Fe, por estas horas está volviendo al país procedente de los Estados Unidos el presidente del Club Atlético Colón, José Néstor Vignatti.


Desde este domingo, los jugadores de Eduardo Domínguez quedarán concentrados por miniciclos en el propio Hotel de Campo Colón y entrenarán en las distintas canchas que tiene la institución: predio, estadio y campo auxiliar.


La vuelta de José Vignatti será clave para terminar cerrar la historia de Paolo Montero, ya que el nuevo entrenador de Rosario Central debe terminar de acordar los términos de su desvinculación en Santa Fe. Por lo que trascendió, es el mismo Vignatti quien desea “charlar” con Montero y sus pares de Rosario Central.


El otro dato a acelerar, de la mano de Vignatti y Darrás, es la llegada de los refuerzos para este semestre decisivo en Primera: los nombres de Emmanuel Gigliotti y el paraguayo Salustiano Candia siguen sonando con mucha fuerza en el Mundo Colón.

 

Medios italianos que hablan del joven Sandoval

 

Foto: Captura de pantalla

 

 

 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada