#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.01.2017 | Última actualización | 12:15
12:11

El único refuerzo rojiblanco entrena con el plantel

Se sumó Cejas y Gamba también suena en Belgrano

El “Pitu”, que viene del Puebla de México, superó la faringitis y ya está a disposición de Juan Pablo Pumpido. “Los dirigentes no me dijeron nada de alguna venta”, explicó el DT por lo del punterito. 

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El único refuerzo rojiblanco entrena con el plantel Se sumó Cejas y Gamba también suena en Belgrano El “Pitu”, que viene del Puebla de México, superó la faringitis y ya está a disposición de Juan Pablo Pumpido.  El “Pitu”, que viene del Puebla de México, superó la faringitis y ya está a disposición de Juan Pablo Pumpido. “Los dirigentes no me dijeron nada de alguna venta”, explicó el DT por lo del punterito. 

El Litoral

 

Ahora sí con la presencia del carrilero Mauro Cejas, el plantel profesional del Club Atlético Unión completó otro día de pretemporada en Casasol y prepara el viaje para continuar el trabajo en las arenas de Mar del Plata. En cuanto a los trascendidos, el Belgrano de Leonardo Carol Madelón se suma a los clubes interesados por el rendidor Lucas Gamba.


El “Pitu” Cejas, afectado por una faringitis, no había podido entrenar con normalidad en Unión, pero ahora ya es uno más. Cejas, dirigido en sus inicios por Nery Pumpido en Newell’s, le puede servir a Juan Pablo en tres funciones: carrilero derecho (es el plan original), carrilero izquierdo o volante de enganche.


En lo que hace al mercado de pases, casi todos están convencidos de que llegará una oferta formal de ese 80 por ciento que Unión tiene por Lucas Gamba. Ahora, además de la MSL de Estados Unidos y Arabia, se sumó el Belgrano que dirige Leonardo Carol Madelón. Por ahora, desde la formalidad, no llegó nada a López y Planes.


El que ayer habló con los medios de prensa fue el entrenador Juan Pablo Pumpido y dejó interesantes conceptos:


— “No tengo nada para decir sobre lo que pasó (N.de R.: la huelga del plantel los primeros días por el tema económico). Yo sólo pienso en lo futbolístico y nada más.


La verdad es una lástima lo que está pasando en el fútbol argentino. Los clubes estamos trabajando pensando en el 5 (de febrero), es la realidad, pero después se puede complicar más si es que no arranca el fútbol. El tema de los entrenamientos son solucionables, pero sí hay un tema de fondo que debe solucionarse a futuro”.


— “Trato de ser cauto con todo esta incertidumbre y esperar cómo se dan las cosas para saber si necesitamos ese segundo refuerzo. Realmente no tocamos este tema con los dirigentes, porque lo más importante pasaba por solucionar el tema de acá. Tenemos el mismo grupo que terminó el año pasado, al que se le sumaron seis chicos de reserva y Cejas; por eso estamos conformes con lo que tenemos”.


— “Nuestra idea es la misma de siempre, quizás lo que cambia de cuando estábamos dirigiendo la reserva es la jerarquía de los jugadores y la magnitud que te lleva estar en Primera. El profesionalismo es la gran diferencia”.


— “El club está haciendo las cosas de la mejor manera posible, dentro de lo que está a su alcance por las cosas que ya todos saben. Por suerte podemos seguir de pretemporada y lo que estaba planificado se hará. Eso nos deja muy tranquilos. La idea es hacer cuatro o cinco amistosos en total que, sumado a los entrenamientos, estaríamos más que bien”.


— “Todos los clubes necesitan una venta, pero con el plantel que tenemos estamos bien y tranquilos. Después veremos si es necesario hacer un gasto para traer alguien más”.

 

Rescindió con Unión y se fue: Rolle firmó en O’Higgins de Chile 

 

Foto: Twitter OHiggins

 

 

Ya es un hecho: el mediocampista Diego Martín Rolle es la primera incorporación de O’Higgins para los desafíos de este 2017, y a partir del próximo lunes 9 de enero se incorporará al trabajo de pretemporada del plantel que dirige Cristián Arán.


Luego de firmar el contrato que lo une por un año, el jugador argentino proveniente de Unión se mostró feliz con su llegada a la institución señalando que “es un paso muy importante en mi carrera, deseaba venir a jugar a Chile. Estoy muy agradecido de venir a un club que sé es muy ordenado, que cada vez está aspirando a más y que viene haciendo las cosas muy bien. Estoy muy agradecido de la confianza que me están dando acá en O’Higgins”.


Sobre esta nueva etapa en su carrera, el jugador de 31 años comentó que “hace un par de años que venía sonando siempre y bueno, quizás por una cosa u otra no se había podido. Esta vez se alinearon todas las cosas y se hizo muy fácil que yo pudiera firmar por O’Higgins”.


En cuanto a sus características de juego, el argentino comentó que donde más cómodo se siente es en la mitad de cancha, aunque, igualmente, no tiene problemas para desplazarse por las bandas, lugar que también le entrega la posibilidad de asociarse con sus compañeros y generar ocasiones en el arco rival.


Respecto al campeonato chileno, Rolle dice conocer el fútbol de nuestro país. “La liga es muy competitiva. Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera y los grandes ya no son los únicos protagonistas. Sobre el fútbol que se juega, es notorio que se respeta mucho el trato de la pelota, lo que hace la liga más abierta que en Argentina, haciéndola más interesante y linda para mirar”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada