https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.01.2017
19:34

En Guadalajara

Balean a un funcionario consular estadounidense en México

Momento en que el atacante balea al funcionario. Este se encontraba en el auto que trataba de salir de un estacionamiento. Foto: Captura digital




En Guadalajara Balean a un funcionario consular estadounidense en México

dpa


Un funcionario del consulado de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco, fue herido de un disparo por un desconocido en la tarde del viernes, informó hoy la Fiscalía general. 


En un comunicado, la dependencia indicó que se puso en contacto con la víctima, que se encuentra estable, para iniciar las investigaciones y dar con los responsables y las causas de la agresión.



"Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal", señaló. 


Por su parte, el consulado estadounidense en Guadalajara, ciudad que se encuentra a unos 520 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, difundió en su cuenta de Facebook dos videos sobre el momento de la agresión. 


En los videos se ve a un hombre vestido con camiseta y pantalones azules, además de unas gafas oscuras, seguir al oficial desde un cajero automático, esperarlo en la salida del estacionamiento y dispararle dentro de su vehículo para luego huir. 


"El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos hoy (viernes) en Guadalajara", señaló en una publicación. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas