http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.01.2017
11:07

Corrientes

250 mil personas visitan al Gauchito Gil

Como cada 8 de enero, los peregrinos llegaron a pie, en auto y a caballo para visitar el santuario ubicado en la ciudad de Mercedes.

Foto: El Litoral de Corrientes



Corrientes 250 mil personas visitan al Gauchito Gil Como cada 8 de enero, los peregrinos llegaron a pie, en auto y a caballo para visitar el santuario ubicado en la ciudad de Mercedes. Como cada 8 de enero, los peregrinos llegaron a pie, en auto y a caballo para visitar el santuario ubicado en la ciudad de Mercedes.

 

El Litoral

Telam

 

A pesar de la lluvia que afectaba la región, cerca de 250.000 personas se concentraron esta mañana en la localidad correntina de Mercedes para celebrar el día del "Gauchito Gil", en una jornada que contó con misas, la tradicional peregrinación y la proyección de un documental, entre otras actividades.

 

Como cada 8 de enero, los peregrinos llegaron a pie, en auto y a caballo para visitar el santuario, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes en el empalme de las rutas nacionales 119 y 123, para expresarle su devoción al "Gauchito".

 

Tras la caravana de devotos, se trasladó en procesión la Cruz de las Catacumbas hasta la parroquia Las Mercedes, donde se realizó a las 7.30 una misa a cargo del párroco Luis María Adis.

 

Luego se realizó una ceremonia oficiada por el padre Julián Zini, acompañado por el conjunto “Neike Chamigo”, frente a la tumba del "Gauchito" Gil y se rezó a su imagen y a todos los difuntos que lo acompañan.

 

En tanto, a las 20, en el Centro Cultural de la “La Estación”, se proyectará la película “Antonio Gil Núñez: la leyenda”.

 

Por la cantidad de devotos llegaron de forma constante al predio de culto, se montó un importante operativo en conjunto entre la Policía, Gendarmería, Vialidad Nacional, Salud Pública y el Municipio.

 

La devoción al Gaucho Gil se conmemora cada 8 de enero, fecha que marca el aniversario de su muerte en 1878 a manos de la policía, tras ser perseguido por desertor de las filas autonomistas de la provincia.

 

El mito le adjudica al gaucho el milagro de salvar con oraciones en su memoria al hijo de su verdugo y aunque no es reconocido por la Iglesia Católica, su conmemoración es acompañada por diversas iglesias de la diócesis de Goya, bajo cuya órbita se encuentra Mercedes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada