http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.01.2017 | Última actualización | 11:13
11:09

Sin freno

Nuevos focos de incendio en La Pampa

Afectaban las localidades de Puelches, El Durazno, Ingeniero Luiggi y Perú.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sin freno Nuevos focos de incendio en La Pampa Afectaban las localidades de Puelches, El Durazno, Ingeniero Luiggi y Perú. Afectaban las localidades de Puelches, El Durazno, Ingeniero Luiggi y Perú.

 

El Litoral

DyN

 

Nuevos focos de incendios se registraban hoy en la provincia de La Pampa y afectaban las localidades de Puelches, El Durazno, Ingeniero Luiggi y Perú, donde brigadistas combatían las llamas y pedían precaución a los automovilistas que circulan por rutas en zonas de fuego.

 

El foco ígneo en la zona de La Adela, en tanto, estaba controlado, dijo en declaraciones a la prensa local el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien advirtió que "hay fuegos que se están quemando adentro del campo, bien rodeados y circunscriptos".

 

En la zona de El Durazno, en tanto, brigadistas combatían un foco de fuego en la estancia "El Fortín".

 

Otro incendio se desató en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24, donde trabajaban bomberos de Guatraché, Realicó y Defensa Civil.

 

En Puelches, donde el foco comenzó el jueves, una parte de los brigadistas que trabajaban en La Adela se trasladaron hasta esa localidad para controlar las llamas. El fuego que quemaba una zona de pastizales en Ingeniero Luiggi era combatido por bomberos desde el jueves, cuando comenzó en "El Cayastá" y se propagó en forma rápida a "Cayastá 2".

 

En la contención del siniestro trabajaban, además, productores y empleados rurales que realizaban picadas para evitar el avance de las llamas.

 

El ministerio de Seguridad pampeano recomendó a los automovilistas que transitan "por las rutas expuestas a situaciones de incendios que circulen con precaución debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos".

 

"Por eso, es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22", advirtió el ministerio en un comunicado.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada