http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.01.2017 | Última actualización | 16:53
16:50

Obtuvo su quinta corona e igualó a Lio Messi

Cristiano Ronaldo fue "El Mejor" en 2016

El rosarino no asistió a la gala de premiación del nuevo trofeo, que reemplaza al Balón de Oro. Maradona le entregó a Claudio Ranieri el premio al Mejor Entrenador. Un malayo hizo el Mejor Gol del Año, y Borussia Dortmund y Liverpool compartieron el premio a la Mejor Hinchada.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Obtuvo su quinta corona e igualó a Lio Messi Cristiano Ronaldo fue "El Mejor" en 2016 El rosarino no asistió a la gala de premiación del nuevo trofeo, que reemplaza al Balón de Oro. Maradona le entregó a Claudio Ranieri el premio al Mejor Entrenador. Un malayo hizo el Mejor Gol del Año, y Borussia Dortmund y Liverpool compartieron el premio a la Mejor Hinchada. El rosarino no asistió a la gala de premiación del nuevo trofeo, que reemplaza al Balón de Oro. Maradona le entregó a Claudio Ranieri el premio al Mejor Entrenador. Un malayo hizo el Mejor Gol del Año, y Borussia Dortmund y Liverpool compartieron el premio a la Mejor Hinchada.

Telam / DPA


El portugués Cristiano Ronaldo ganó hoy en la ciudad suiza de Zurich el premio "The Best", instituido por la FIFA, y relegó al argentino Lionel Messi, que no asistió a la ceremonia, y al francés Antoine Griezmann.


Este galardón individual, creado por la FIFA en el 2016, reemplazó al FIFA Ballon d’Or, que unificaba el Balón de Oro entregado por la revista France Football desde 1956 y que desde el año pasado volvió a independizarse.


"The Best", que contó con la presencia del astro Diego Maradona, se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consistió en que esta vez se sumó la decisiva participación de los "cibernautas".


Ronaldo, de 31 años, se quedó con el galardón entre los hombres, ya que tuvo un 2016 excepcional, coronó con su tercera Champions League con Real Madrid de España y lideró a Portugal en la bautismal conquista de la Eurocopa jugada en Francia.


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nacido en Funchal, Madeira, el 5 de febrero de 1985, es una máquina de hacer goles: desde el día de su debut, 14 de agosto de 2002, hasta el sábado que convirtió frente a Granada en el Bernabéu, suma 504, que incluyen la condición de máximo anotador de la historia del Real Madrid y de la Champions League. Además, en su equipo, el luso dispone de una rúbrica fabulosa: suma más tantos (381) que partidos jugados (368).


Ronaldo, con el logro de esta tarde, sumó su quinto Balón de Oro, dos de France Football y tres de la FIFA y además alcanzó a Messi, quien obtuvo uno de la revista francesa y cuatro de la entidad madre del fútbol mundial.


"íWow! Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, el Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", sentenció Cristiano Ronaldo.


Desde 1999 al día de la fecha, además de Ronaldo y Messi recibieron la distinción de mejor jugador de la temporada los brasileños Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, el portugués Luis Figo, el británico Michel Owen, el checo Pavel Nedved, el ucraniano Andry Shevchenko y el italiano Fabio Cannavaro.


El diseño del premio "The Best", a cargo de la artista croata Ana Barbic Katicic, consta de cinco partes (la inferior, la base, una pieza de carbono en la base, el cuerpo y el balón) y en general evoca la forma de la Copa del Mundo actual.


>>> Además, el equipo ideal elegido fue el siguiente: 

Manuel Neuer (Alemania); Dani Alves (Brasil), Gerard Piqué (España), Sergio Ramos (España) y Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania) y Andrés Iniesta (España); Lionel Messi (Argentina), Luis Suárez (Uruguay) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

 

>>> Gol del año para el malayo Mohd Faiz Subri
 

El futbolista malayo Mohd Faiz Subri ganó hoy el premio Puskas al mejor gol del año durante la gala anual de la FIFA en Zúrich. El delantero de 29 años y apenas 1,57 metros de altura convirtió para el Pulau Pinang un tiro libre desde larguísima distancia el 16 de febrero ante el Pahang FA en la Liga de Malasia, que recorrió el mundo por el impactante efecto que tomó la pelota antes de clavarse en el ángulo del arco rival. Por la curva del balón, el tanto recordó a un famoso gol del brasileño Roberto Carlos al francés Fabian Barthez en 1997. El ganador se impuso a los goles de la brasileña Marlone y de la venezolana Daniuska Rodríguez, que también figuraban en la terna.



>>> Claudio Ranieri, el Mejor DT
 
El astro argentino Diego Armando Maradona le entregó hoy el premio FIFA The Best como mejor entrenador 2016 al italiano Claudio Ranieri, quien condujo al modesto Leicester City a su primer título en la Premier League de Inglaterra. Ranieri, de 65 años, dio la sorpresa al relegar al portugués Fernando Santos (campeón de la Eurocopa con Portugal) y al francés Zinedine Zidane (ganador de la Champions League, Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes con Real Madrid).


>>> Borussia Dortmund y el Liverpool, las Mejores Hinchadas

En la primera edición en la que se entrega el premio, las hinchadas del Dortmund y el Liverpool fueron agasajadas por su cántico en conjunto de "You’ll Never Walk Alone" en Anfield, durante la serie de las semifinales de la Liga Europa de 2016. En aquel momento se cumplía un aniversario de la tragedia de Hillsborough, en donde murieron 96 simpatizantes del Liverpool aplastados en una tribuna. Los representantes de ambos clubes que subieron a recibir el premio recordaron a las víctimas. También estaban nominadas las hinchadas de la selección de Islandia y del club holandés ADO Den Haag.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada