
El presidente informó que se comprometieron 5 mil millones de dólares en inversiones para 2017.
Foto: Twitter
El Litoral
DyN
El presidente Mauricio Macri auguró hoy una "revolución de empleo" por los acuerdos con empresas, sindicatos y provincias para el desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta. "Miles y miles de familias se van a mudar a la zona", aseguró el jefe de Estado.
Al encabezar la firma de acuerdos para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta, Macri afirmó que esos entendimientos van a "generar una revolución de empleo en todo el país, por la provisión de industria" aparejada al yacimiento.
El presidente aseguró que hay un compromiso de inversiones para el yacimiento por "5.000 millones de dólares para este primer año", al anunciar la firma de un acuerdo para la explotación de gas y petrólero no convencional en la zona.
Durante un acto en la Casa Rosada, Macri destacó el esfuerzo "compartido" de las partes por el cual la provincia de Neuquén "se comprometió a no poner gravámenes nuevos" en tanto que la Nación dijo que hará su aporte "en el desarrollo de infraestructura" después de años en los que "se confundió gastar con invertir".
Más adelante, el presidente volvió a reclamar a los argentinos que ahorren "la mayor cantidad de energía posible" y en tal sentido pidió a todos que "cuidemos" ese bien, "seamos solidarios y estemos juntos en esto".
Macri insistió en apuntar al kirchnerismo por la crisis energética: "Luego de quebrar el sistema de reglas, instalar la mentira, la corrupción, el derroche nos transformamos en un país de escasez de energía, que es cara porque la tenemos que exportar por miles de millones, lo que genera déficit fiscal y la no posibilidad de abrir fabricas", aseveró.
"Cada vez que hemos tenido que importar energía, hemos perdido un trabajo para un argentino", advirtió el mandatario.
Encapuchados irrumpieron en una vivienda de Ricardo Aldao 1600. Golpearon al dueño de casa. Se llevaron un cuantioso botín entre dólares, pesos y euros.
Las temperaturas en el país superan en promedio los 2.6 grados la media correspondiente a este mes.
Las transferencias de autos y motos iniciadas desde la página de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor obtendrán a partir del 2 de mayo un descuento del 40 % sobre los aranceles registrales vigentes.
Ocurrió en Barranquitas. El sujeto intentó escapar de la policía. Se transportaba en bicicleta.
Amsafe y Sadop resolvieron mediante asambleas aceptar la última oferta del gobierno provincial.
Tanto Ledesma como Bernardi están bien pero no para arrancar entre los titulares. Si bien pensaron en Mariano González por Silva, finalmente irían los mismos el lunes.
“Higuaín se cagó” en la final del Mundial del Brasil, afirmó. Declaraciones explosivas.
La defensa de Martín Exequiel Martínez -detenido por el homicidio de Ariel Castelló- solicitó su traslado a la unidad penal de Las Flores para que esté cerca de su familia. La fiscalía cuestionó el planteo.