#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.01.2017 | Última actualización | 12:05
12:04

Los temas de Colón en la pretemporada

Volvió Vignatti, se queda Mayora y firma Poblete

Se girarán los 200.000 dólares restantes y el “9” peruano peleará por un lugar para este año. El capitán prolongará el vínculo hasta junio de 2018.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los temas de Colón en la pretemporada Volvió Vignatti, se queda Mayora y firma Poblete Se girarán los 200.000 dólares restantes y el “9” peruano peleará por un lugar para este año. El capitán prolongará el vínculo hasta junio de 2018.   Se girarán los 200.000 dólares restantes y el “9” peruano peleará por un lugar para este año. El capitán prolongará el vínculo hasta junio de 2018.

El Litoral

 

Terminadas sus vacaciones en Estados Unidos, el presidente del Club Atlético Colón volvió ayer a Santa Fe y retomó funciones de inmediato con una prolongada reunión donde participaron el flamante entrenador sabalero -Eduardo Domínguez- y dos de sus tres vicepresidentes, Horacio Darrás y Patricio Fleming.

 

¿Novedades?: no se va el peruano Mayora a Melgar de Arequipa y esta semana se firma la prolongación del contrato de Gerónimo Poblete hasta el mes de junio de 2018.


En cuanto al “Tanque” Diego Armando Mayora fue el propio José Néstor Vignatti el que le recordó la gran apuesta que hizo Colón a comprarlo sumado al mensaje de Eduardo Domínguez al mismo futbolista que estaba borrado con Montero: “Arrancás de cero, igual que todos, no sos menos que nadie”.


Incluso, por lo que pudo averiguar este diario, Colón estará depositando por estas horas los otros 200.000 dólares para asegurarse la mitad restante del pase del peruano. Esta decisión se da en medio de los rumores que desde Lima indicaban que “Mayora jugará la Copa Libertadores con el Melgar en este 2017”.
El otro tema que lleva mucha tranquilidad al Mundo Colón se dará esta semana: entre jueves y viernes estará llegando a Santa Fe el representante Pablo Caro, que maneja los destinos de Gerónimo Poblete.


El pibito, que es hincha y capitán de Colón, tenía un contrato hasta junio de este año y en algún momento del 2016 se dijo que “al terminar lo firmado, se queda libre y tiene muchas ofertas para cambiar de camiseta”. Si eso se daba, Colón perdía a un jugador sin recibir un solo peso.


Luego de muchas reuniones entre Caro junto a Vignatti y Darrás, se llegó finalmente a un acuerdo:


— 1) Se prolonga el vínculo hasta el mes de junio de 2018.


— 2) Colón se compromete a mejorar el salario de Poblete.


— 3) Su representante gestionará el pasaporte comunitario del chico.


— 4) Se establecen dos cláusulas de salidas: Colón le pone un precio de venta a Poblete para junio de 2017 y otro precio para diciembre de 2017.


— 5) Los montos, ante una posible oferta, están acordados entre las partes.


Con Eduardo Domínguez intentando hacer fútbol (ayer fue imposible por el tiempo), hay certeza de que Poblete y Mayora se quedan en Colón. Se buscan los refuerzos y los amistosos (serían Patronato, Rafaela y Newell’s). Y a pesar que ahora Jorge Broun aparece en un listado de Boca que no consigue arquero, creen que seguirá en Colón hasta quedarse con el pase en junio de este año.


Tercer cupo


Lejos de lo que se pensaba en un primer momento, tanto a Colón como a Boca la AFA le otorgó la chance de un tercer cupo de refuerzos ahora en verano y el límite será el cierre del libro de pases. “No son diez días, es hasta el cierre del libro en febrero”, aclararon. Este cupo extra de Colón es por la lesión del pibe Sandoval.

 

Suena Tobías Figueroa


El cordobés Tobías Figueroa, de 24 años, que viene con una seguidilla tremenda en Guillermo Brown de Puerto Madryn con 25 goles en 42 partidos -terminó el 2016 como goleador del ascenso-, aparece en el radar de Eduardo Domínguez como uno de los posibles refuerzos sabaleros para este campeonato.


Belgrano de Córdoba, Almirante Brown, Crucero del Norte y Sarmiento de Junín fueron sus anteriores clubes. El grupo económico que lo maneja y que lo acercará a Colón es contundente: “El jugador tiene salida ya mismo del club del sur y en Madryn lo saben. Ahora, depende Colón”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón ganó con una fórmula histórica
El conjunto rojinegro validó la fórmula que dice que “dos cabezazos en el área es gol”, y se impuso 1 a 0 a Argentinos Jrs. en el estadio “Diego Maradona”, una cancha que siempre le resultó difícil. El equipo de Domínguez no jugó bien, pero aprovechó y pegó cuando se le presentó la oportunidad, a los 17’ST, con un cabezazo de Guillermo Ortíz, autor del único gol del partido. Así, además de traerse los tres puntos, Colón también mantiene el invicto en el torneo.

Colón ganó con una fórmula histórica

Lo más visto
Ahora En Portada