http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.01.2017
20:46

Seguirán el jueves desde Chilecito

Por el alud en Jujuy se canceló la Etapa 9

Es la segunda etapa de la competencia que se cancela por las condiciones climáticas adversas.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Seguirán el jueves desde Chilecito Por el alud en Jujuy se canceló la Etapa 9 Es la segunda etapa de la competencia que se cancela por las condiciones climáticas adversas. Es la segunda etapa de la competencia que se cancela por las condiciones climáticas adversas.

dpa


La novena etapa del rally Dakar entre las ciudades de Salta y Chilecito prevista para mañana miércoles fue suspendida por un alud de lodo que obligó hoy a la caravana a tomar por otra ruta alternativa.


"Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta. En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa", informaron los organizadores.


La ruta alternativa incrementa el recorrido en unos 200 kilómetros, por lo que los competidores y varios de los vehículos de asistencia demorarán mucho más tiempo en llegar al "bivouac".


El español Nani Roma (Toyota) advirtió que la situación es complicada. "La carretera está rota, estamos sin ropa y no sabemos dónde vamos a dormir. Es todo un poco caótico", aseguró el piloto.


Es la segunda etapa en ser cancelada en esta edición del Dakar, que recorrerá casi 9.000 kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina hasta la llegada el sábado en Buenos Aires.


El alud ocurrido cerca de la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, producto de las fuertes lluvias que azotaron la región, cortó la ruta por donde estaba previsto hacer hoy el enlace con el campamento en la ciudad de Salta.


"La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar las fuerzas de salvamento locales en la localidad de Volcán, muy afectada por esta catástrofe", indicaron los organizadores del Dakar.


La novena etapa tenía previsto recorrer 977 kilómetros entre las ciudades de Salta y Chilecito. La competencia se reanudará el jueves con la décima etapa entre Chilecito y la ciudad de San Juan, de 751 kilómetros en total, con una especial de 449 kilómetros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Dakar 2017
Peterhansel a un paso de conseguir su 13º título en el Dakar
En un espectacular duelo con su compatriota Sebastian Loeb (ambos con Peugeot), el excampeón mundial de rally ganó la etapa pero le sacó a Peterhansel apenas 18 segundos, por lo que “Monsieur Dakar” mantiene una ventaja de más de 5.30 minutos cuando resta una sola etapa, la que se disputará este sábado entre Río Cuarto y Buenos Aires, pero que tiene un especial de solo 64 kilómetros. Mientras, Sam Sunderland en motos y Serguei Karyakin en cuads tienen la corona casi asegurada en sus respectivas categorías.

Peterhansel a un paso de conseguir su 13º título en el Dakar

Loeb retomó el liderazgo y Villagra fue 2º en camiones
Los franceses Loeb y Peterhansel (ambos con Peugeot) vienen en un imperdible mano a mano y alternándose en la primera plaza en autos. En motos ganó la etapa Barreda Bort, pero Sunderland sigue cómodo en el primer lugar. En camiones van den Brink fue 1º y lo escoltó el argentino Villagra, pero Sotnikov comanda la general. En cuads se impuso el chileno Casale pero Karyakin sigue primero en el global. Este miércoles será la Etapa 9, entre Salta y Chilecito, con un especial de 406 km.

Loeb retomó el liderazgo y Villagra fue 2º en camiones

    Lo más visto en
Ahora En Portada