http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.01.2017 | Última actualización | 6:54
6:49

Mejoramiento integral del hábitat

Convenio y adjudicación de obras en Barranquitas por 150 millones

El intendente Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación firmaron un convenio para la construcción de 29 viviendas en Barranquitas. En el mismo acto, se adjudicaron obras para el barrio por $ 122 millones.

A la firma del convenio para la construcción de viviendas hoy se sumó la firma de decretos de adjudicación de obras para convertir los barrios del oeste de la ciudad en una nueva costanera. Foto: Guillermo Di Salvatore



Mejoramiento integral del hábitat Convenio y adjudicación de obras en Barranquitas por 150 millones El intendente Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación firmaron un convenio para la construcción de 29 viviendas en Barranquitas. En el mismo acto, se adjudicaron obras para el barrio por $ 122 millones. El intendente Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación firmaron un convenio para la construcción de 29 viviendas en Barranquitas. En el mismo acto, se adjudicaron obras para el barrio por $ 122 millones.

El Litoral
area@ellitoral.com


El Jardín Municipal de Barranquitas Sur esta mañana fue escenario de una reunión clave para la transformación del barrio que es la cara del oeste de la ciudad capital. Allí, el intendente José Corral firmó un convenio con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, para la construcción de dos edificios con un total de 29 viviendas sobre calle Iturraspe.


La construcción de este grupo de viviendas en Barranquitas, que implica una inversión de $ 32 millones, se enmarca en una intervención mayor del gobierno nacional en este barrio. Días atrás se realizó la apertura de sobres y hoy se realizó la adjudicación de obras del Mejoramiento Integral del Hábitat en las tres Barranquitas Sur, Oeste y Pro Mejoras por $ 122 millones. Las intervenciones comprenden desde cordón cuneta, cloacas, iluminación hasta mejoramiento del espacio público en esta Costanera oeste. “Queremos que lo que siempre fue el patio trasero de la ciudad sea un nuevo frente”, resaltó el intendente.


Viviendas en altura


En detalle, el convenio firmado esta mañana establece una inversión nacional de $ 32.261.932 para edificar las 29 viviendas, en dos edificios de planta baja y tres pisos en altura, ubicados sobre calle Iturraspe, entre la futura costanera de la reserva y Gaboto.


El edificio I estará ubicado en Iturraspe, de calle Estrada al oeste, y tendrá 14 viviendas: 12 de dos dormitorios y 2 adaptadas para discapacitados.


El edificio II estará en Iturraspe, de calle Estrada al este, y contará con 15 viviendas: 3 de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios y 2 adaptadas para discapacitados. Tendrá también 18 cocheras y espacio para el guardado de bicicletas.


Las viviendas tendrán 2 ó 3 dormitorios (de 60 y de 82 metros cuadrados, respectivamente) y tendrán unidades adaptadas para discapacitados (de 51 metros cuadrados). Puertas adentro, contarán con cocina, lavadero, baño, área de estar y balcón con asador.


Fuentes municipales anticiparon que en las próximas semanas se llamará a licitación para su ejecución. El plazo estipulado para la obra es de 12 meses.

 

 


Mejoras en Barranquitas


El mejoramiento integral del hábitat de Barranquitas Sur, Oeste y Pro-Mejoras, prevé obras por $ 122.391.349. Los trabajos comprenden la ejecución del terraplén calle cierre de trama, desde Pedro Centeno hasta Fray Cayetano Rodríguez; generación de nuevos terrenos para la reubicación de familias; 10.692 metros lineales de cordón cuneta y la colocación 252 columnas de alumbrado; colocación de pavimento asfáltico y mejorado; la construcción de nuevos espacios públicos y la mejora de los existentes, entre otros trabajos. El plazo previsto para su ejecución es de 6 meses.


Los trabajos serán adjudicados a la firma Ángel Boscarino Construcciones y el decreto de adjudicación se firmará en los próximos días.


Como parte del mismo acto, hoy también se rubricó la adjudicación de diferentes trabajos que integran el plan del mejoramiento integral de los barrios San Lorenzo y Chalet.

 


"Queremos que lo que siempre fue el patio trasero de la ciudad sea un nuevo frente”, José corral, Intendente.

 

Foto: Infografía El Litoral

 

 

 

Obras en barrios del oeste

 

En el mismo acto también se firmaron decretos de adjudicación de distintas obras que el municipio hará con fondos del gobierno nacional en el oeste de la ciudad. Por un lado, la adjudicación a la empresa Coemyc de las obras de pavimento, desagüe y obras complementarias en los barrios Chalet y San Lorenzo, por $ 158.509.781

 

Por otro, se firmó del decreto de contrato de obra con la empresa Tecnología Aplicada para la construcción del parque Mediateca en Santa Rosa de Lima, que comprende el Edificio Mediateca, un cruce peatonal por calle Tucumán y el mejoramiento de las plazas Tomassi y Arenales. El plazo de ejecución es de 10 meses y se prevé que las obras comiencen esta semana.

 

Para el mismo barrio, hoy se firmó la adjudicación a Ponce Construcciones de las obras de desagüe pluviales, cordón cuneta y cloacas, con un plazo de ejecución de 12 meses y un inicio de trabajos previsto para el próximo lunes.

 

Estas obras componen el plan de mejoramiento integral de los barrios Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso. Se ejecutarán en el marco de Promeba IV y contemplan trabajos de saneamiento y mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de las calles y calificación de espacios públicos. En suma, el valor asciende a $ 98.661.967.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada