http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.01.2017 | Última actualización | 7:51
7:46

En Buenos Aires

La venta ilegal movilizó 14.825 millones de pesos en 2016

Según un estudio de CAME, sólo en diciembre la actividad informal facturó unos 2.152 millones de pesos.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Buenos Aires La venta ilegal movilizó 14.825 millones de pesos en 2016 Según un estudio de CAME, sólo en diciembre la actividad informal facturó unos 2.152 millones de pesos. Según un estudio de CAME, sólo en diciembre la actividad informal facturó unos 2.152 millones de pesos.

El Litoral

Télam

 

La venta ilegal en la Ciudad movilizó 2.152 millones de pesos en diciembre último y 14.825 millones en todo 2016, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Un cuarto de esas ventas se concentran en el Once, donde el mes pasado se movieron 544 millones entre manteros y saladitas, y en todo el año 3.760 millones" agrega la entidad.


Tras expresar su apoyo al operativo, desde CAME aseguraron que en diciembre "se identificaron en la zona a 1.882 manteros, encabezando, con este resultado, el ranking del comercio clandestino en la Capital Federal".


Por su parte la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), apoyó también el operativo y expresó que está construyendo "un mapa con todos los puntos de venta de anteojos truchos que ingresaron al país de manera irregular"


Según los datos de la Cámara, los anteojos truchos son uno de los artículos más abundantes en los puestos de venta ilegal de todo el país, siendo que constituyen "un grave peligro para la salud de la población porque es mercadería sin ningún control de calidad ni de procedencia. 


“Los anteojos que venden los manteros en la calle no son anteojos, son juguetes peligrosos fabricados con vidrios y plásticos nocivos para la salud”, aseguró Norberto Fermani, presidente de CADIOA.


“Un anteojo ingresado de contrabando se consigue a un valor promedio de 25 pesos y, después, es revendido en la calle a un precio de entre 60 y 100 pesos, dependiendo de la calidad. Según nuestros datos, cada puesto ilegal vende aproximadamente entre 30 pares a 150 pares de lentes, en los días más soleados", subrayó el empresario


Precisó que "al mes ganan entre 30.000 y 150.000 pesos, solo con anteojos. Con esos números es imposible pensar en una propuesta para desarticular estas redes”.


En tanto, el presidente de Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) Marcelo Fernández, dijo: "Se debe regularizar, controlar y adecuar a las necesidades de todos y no solamente a las necesidades de quienes necesitar trabajar pero no pagan impuestos y comercian mercadería que no corresponde”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada