http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.01.2017 | Última actualización | 8:01
7:59

Llegan cartas

Inundaciones en el departamento Las Colonias


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Llegan cartas Inundaciones en el departamento Las Colonias

Prof. Ileana Martín


 

Ya es historia repetida lo de las inundaciones en el departamento Las Colonias. La solución hace décadas que se conoce: canalizar las aguas que la provincia de Córdoba vierte en las de Santa Fe. Han pasado gobiernos de varios partidos, pero nadie ha hecho lo que se debía hacer, ya quizás desde la época en que Aarón Castellanos trajo a los colonos que poblaron este departamento.

 

He sido directora de la escuela primaria más prestigiosa de Esperanza durante dos años. He conocido a esa gente y puedo asegurar que Las Colonias, en lo que hace a cultura, convivencia de gente de varias religiones, trabajo arduo y prolijo, responsabilidad en todos los niveles, productividad e ingenio puesto al servicio del progreso, esfuerzos realizados para lograr la excelencia en todo, distinguen a todas las poblaciones de este departamento.

 

Las autoridades provinciales, sin embargo, me parece que han estado y están muy en deuda con ellos. Es un departamento donde, tengo entendido, no hay villas de emergencia, al menos no las había cuando trabajé allí en los años 70. Sres. gobernantes: el pueblo los ha elegido para que ocupen el dinero de los contribuyentes como corresponde, ya son muchos los tambos que han tenido que cerrar porque no han podido recuperarse de inundaciones anteriores. La provincia no es sólo Rosario y Santa Fe, hay grandes necesidades en otros lugares y el departamento Las Colonias es uno de ellos.

 

Por favor, que en 2017 se arreglen estas situaciones.

 

Gracias al diario por este espacio.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Opinión
    Lo más visto en
Ahora En Portada